Rrrrr

Páginas: 35 (8513 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios nº26

ALUMNO:

* GARCIA SANCHEZ DULCE VIRIDIANA

CATEDRATICA:

MA. DE SOCORRO W. CASTAÑEDA

PROMOVER EL PATRIMONIO TURISTICO DE MEXICO

“Pueblos Mágicos”

[pic]

Pueblos mágicos

Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que nos ha hecho, de lo que somos, y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente,un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Los 23 pueblos más bellos de México, los Pueblos Mágicos, son poblaciones cuyo principal atractivo turístico radica en la magia y encanto que todavía conservan su arquitectura,su gastronomía y sus fiestas, llenas de tradición, música y color.
Para promover la magia y el color del México tradicional, la Secretaría de Turismo creó un programa conformado por 23 de las poblaciones más pintorescas del país: el pueblo fantasma de Real de Catorce, en San Luis Potosí; la isla de Mexcaltitán, en Nayarit, y los pueblos mineros de Álamos, en Sonora; Real del Monte, en Hidalgo;Taxco, en Guerrero, y Tlalpujahua, en Michoacán. El colonial y elegante ambiente de Tepotzotlán, en el Estado de México, y de San Miguel de Allende, en Guanajuato, contrastando con el encanto autóctono de Cuetzalan, en Puebla, y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. En Coahuila y Jalisco, los fértiles valles de Parras y Tequila. En Guanajuato, la ciudad de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia;Bernal, en Querétaro, Pátzcuaro, en Michoacán y Valle de Bravo, en el Estado de México, rodeados de paisajes montañosos y lacustres. Los monumentos coloniales de Izamal, en Yucatán y los bellos paisajes de bosques, techos entejados y calles empedradas de típico sabor popular de Huasca, en Hidalgo, Comala, en Colima, y Cosalá, en Sinaloa. Tepoztlán, en Morelos, envuelto en místicos escenarios degran antigüedad, así como las misteriosas grutas, bellas cascadas y antiguas casonas de Tapalpa y Mazamitla, en Jalisco; todas ellas hermosas poblaciones cuya arquitectura, gastronomía, fiesta y tradición lo harán enamorarse de México.

Isla Mexcal titán (Nayarit)

interesante poblado que se halla enclavado en el centro de la Laguna Grande de Mexcaltitán, alimentada por las aguas de diversosarroyos y ríos entre los que se encuentran el Acaponeta, San Pedro, Rosamorada y Cañas. La estructura urbana de la isla le da la forma de un gran óvalo, con la traza de sus calles de norte a sur y de oriente a poniente.

34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, por la carretera núm. 15. Desviación a la derecha en el km 10.

[pic]

[pic]

Huasca de Ocampo Pueblo Mágico Hidalgo
Su nombrederiva del náhuatl Huascazaloyam, que significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría", adoptando el "de Ocampo" en honor del célebre político Melchor Ocampo, quien, durante una corta temporada, vivió en este lugar, luego de abandonar la ciudad de México a causa de las políticas represoras impuestas por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna, a principios de la segunda mitad delsiglo XIX.
Fue fundado entre los años 1760 y 1780 por don Pedro Romero de Terreros, nombrado conde de Regla por la corona española, quien construyó las haciendas de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla, donde se beneficiaba el oro y la plata; nace como distrito el 16 de enero de 1869 y como municipio en 1870.
[pic]

Real de Catorce Pueblo Mágico San LuisPotosí

El nombre original de este singular pueblo fue "Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce", concedido desde mediados del siglo XVII. A mitad del siglo XVIII, el pueblo fue incendiado por los indígenas y reconstruido, asignándosele una variante de su primer nombre: "Real de Minas de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de los Álamos de Catorce", denominación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS