Rrrrr

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014





Materia: Competencia Laboral 1

Nombre del maestro(a): Lisbett Carina Amador Rivera

Tema: Evolución de las computadoras

Nombre estudiante: Daniela Maria Nuñez ChaidesLugar:Hermosillo, sonora

Fecha: Martes 16 de agosto del 2014






Introducción
Las computadoras han formado parte de nuestra vida, son herramientas de trabajo muy útil y fueron creadas con esepropósito, ayudarnos día a día , facilitarnos los cálculos y procesos aritméticos principalmente, y por cosas como estas ya sea nosotros como grandes empresas las necesitan para manejar grandes sumas dedinero, diseñar páginas web, o bien publicidad, ayudarnos en trabajo, con la computadora e internet no hay fronteras en estos tiempo, las computadoras tienen 4 generaciones , las computadoras fueronevolucionando , siendo más rapidez, las computadoras tienen demasiados usos, como para almacenar y procesar información, hay tantas cosas que aprender sobre esta invento que se hiso 1933, hay tantashistoria que conocer sobre esta tecnología, este trabajo es para aprender de ello.
















Primera generación (1951-1958)

Las computadoras de la primera generación emplearonbulbos para procesar información. los operadores ingresaban los datos y programas en codigo especial por medio de tarjetas perforadas. el almacenamiento interno se lograba con un tabor que girabarápidamente, sobre cual un dispositivo de lectura, escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho mas grandes generaban mas calor que los modelos contemporáneos.
EckertMauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1 generación formando una compañía privada y ayudando a UNIVAC 1 que al comité del censo utilizo para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía elmonopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadoras y estaba tenido una gran éxito en productos como corta carnes, basculas ,relojes entre otras cosas.
Aunque UNIVAC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrr
  • rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr
  • rrrrr
  • rrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS