rrrrrrrrr

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Trabajo práctico: Ciencia de la tierra

Año: 5°1°

Profesora: Karina robledo

Hecho:



Fecha de entrega: 21/11/2014
Corriente de aguas superficiales I

1) Describa el movimiento del agua a través del siclo hidrológico. Una vez que la precipitación a caído sobre la tierra ¿Qué vías tiene disponible?
2) Sobre los océanos, la evaporación supera la precipitación ¿Por qué no disminuyeel nivel del mar?
3) Enumere diversos factores que influyen en la capacidad de infiltración.
4) Cuando el caudal de una corriente aumenta ¿Que ocurre con la velocidad de la corriente?
5) ¿Qué le ocurre normalmente a la anchura y a la profundidad del cauce, a la velocidad y al caudal desde el punto en el que empieza una corriente hasta el punto donde acaba? Expliquen brevemente porque tienenlugar esos cambios.
6) Defina el nivel de base. Nombre el principal rio de su área ¿Para qué corriente actúa de su base? ¿Cuál es el nivel de base del rio Mississippi?
7) ¿Por qué la mayoría de las corrientes tienen gradientes bajos cerca de sus desembocaduras?
8) Describa tres formas mediante las cuales una corriente puede erosionar su cauce ¿Cuál de ellas es responsable de la creación demarmitas gigantes?
9) ¿Qué es la velocidad de sedimentación? ¿Qué factores influyen en la velocidad sedimentación?





1) El ciclo hidrológico es un sistema mundial gigantesco impulsado por la energía del sol, el cual la atmosfera proporciona el nexo vital entre los océanos y continentes, el agua se evapora en la atmosfera desde el océano y en un grado mucho menor desde los continentes. Laprecipitación que cae en el océano ha completado su ciclo y está dispuesta a empezar otro. El agua que cae continuamente sin embargo debe completar su camino de vuelta al océano.
2) Si bien el nivel del mar debería disminuir, esto no sucede debido al equilibrio hidrológico el cual compensa la disminución de volumen de agua en el mar con cantidades de escorrentías superficiales y subterráneas que sonvertidas al océano.
3) Entrada en la superficie, transmisión a través del suelo, agotamiento de la capacidad de almacenaje del suelo, características del medio permeable, características del flujo.
4) Cunado aumente el caudal la anchura o profundidad del cauce deben incrementar o la velocidad de corriente aumenta considerablemente.
5) La anchura y profundidad del cauce debe aumentar oincrementar y la velocidad de la corriente en ese instante también aumentara instantáneamente.
6) El rio blanco y las corrientes que actúan ahí son rio pobe, el toachi y el maltón. Tiene una longitud de 3.770km2, y solo uno de sus afluentes, el Misuri es el más largo de américa del norte. La longitud acumulada de esos dos cursos de agua sobrepasa los 6.800km3, 4 y la superficie de su cuenca hidrográficahacen del Misisipi uno de los ríos más importantes del mundo y del Misisipi, Misuri uno de los sistemas fluviales más largos del planeta.
7) El nivel de base se define como la menor elevación a la cual una corriente puede profundizar su cauce. En esencia el nivel de base explica el hecho de que la mayoría de los perfiles de las corrientes se aproximan a la elevación por debajo de la cual no puedenerosionar sus lechos.
8) curso superior, curso inferior, curso medio o de gravedad instable. Es una formación de origen fluvio glaciar, que puede tener forma de depresión en los depósitos glaciales más o menos circulares, y a veces llenas de agua.
9) La sedimentación es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el materialsólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un rio, embalse, canal artificial o dispositivo construido especialmente para tal fin. Puesto que la mayor parte de los procesos de sedimentación se producen bajo la acción de la gravedad, las áreas elevadas de la litosfera terrestre tienden a ser sujetas prevalentemente a fenómenos erosivos, mientras que las zonas deprimidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrrrrrr
  • Rrrrrrrrr
  • rrrrrrrrr
  • Rrrrrrrrr
  • Rrrrrrrrr
  • RRRRRRRRR
  • Rrrrrrrrr
  • Rrrrrrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS