Rsúmenes madame bobary

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Capítulo I.- Charles Bovary era un hombre dependiente de su madre A los doce años lo llevaron a la escuela por primera vez puesto que su madre había retrasado su entrada lo máximo posible por cuestiones de economía. El capitulo empieza en la primera escena de charles en el colegio y se describe la situación un tanto de rechazo de los chicos hacia charles.A continuación se describe la vida de supadre , y termina el capitulo describiendo el 1º matrimonio de charles , caracterizado por el gobierno de la mujer y la cobardia de charles para ser independiente y no ser dominado.
Capítulo II.- Cierta noche llamaron a Carlos para que fuera a la granja Berteaux donde el señor Rouault se había roto la pierna. Charles acudió inmediatamente , ahí conoció a Emma una linda joven hija del señorRouault de la cual quedó fascinado. El trataba de volver frecuentemente a la granja del señor Rouault para ver a su paciente y además ver a Emma ,terarse su madre de que ahí había una joven fue a contarle a Eloísa (la esposa de Carlos) y ella le prohibió volver a dicha granja a lo cual él accedió, una mañana mientras Carlos corría la cortina de su alcoba Eloísa lanzó un suspiro y murió.Capítulo III.-Carlos siguió frecuentando a Emma y al Sr. Rouault, el cual se percató de que Carlos se ruborizaba al estar junto a Emma, que se había enamorado de ella, pero no se atrevía a pedirle la mano de la joven. Un cierto día cuando él intentaba pedirle la mano de Emma no había terminado la frase cuando el Sr. Rouault le dijo que el se la concedía con la condición de que su hija aceptasetambién, ésta aceptó, se casaron en cuanto termino el luto de Carlos.
Capítulo IV.- Bovary madre no había estado de acuerdo con dicha boda por lo cual se retiro rápidamente, pero en cambio su esposo se quedó fumando y bebiendo hasta el día siguiente, los novios partieron en el faetón del Sr. Rouault hacia Tostes.
Capítulo V.- Al llegar a su nueva casa Emma subió a su habitación en el cualencontró sobre la cama el ramo de novia de Eloísa. Carlos pensaba que su dicha y felicidad eran inmensas y no tenía ninguna preocupación, cada vez que él era cariñoso con Emma ella lo rechazaba. Emma al casarse creía experimentar amor, pero ahora se daba cuenta de que había cometido un gran error al casarse.
Capítulo VI.- A la edad de 13 años el Sr. Rouault internó a Emma en un convento, alprincipio le pareció agradable internarse en la sociedad de las monjas, era muy inteligente, las comparaciones de Prometido, Esposo, Amante celestial y Matrimonio eterno le parecían un dulce y hermoso sueño; su temperamento era más sentimental que artístico, buscaba emociones y no paisajes. Al morir su madre mandó a que le hicieran un cuadro con los cabellos de la difunta, tiempo después cambioradicalmente su carácter se volvió irritable y antipática. Una vez que salió del internado al estar en su casa al principio se sintió contenta al ordenar a la servidumbre, pero después sintió repugnancia por el campo, al ver por primera vez a Carlos sintió que la calma en la que vivía era la dicha que había soñado.

Capítulo VII.- Emma solía pensar que estaba viviendo “La luna de miel” como decía lagente, pero al no entender Carlos sus verdaderos sentimientos y estrechando su intimidad de su vida común se producía una cierta indiferencia que la desligaba de él, su esposo la creía feliz, pero ella tenía resentimiento por no poder recibir la felicidad que necesitaba y sentir que él a su vez obtenía la felicidad deseada. La madre de Carlos los visitaba con frecuencia y le enseñaba a su manera aEmma como ordenar su casa ella aceptaba dichas sugerencias, pero al marcharse ésta manifestaba a Carlos su desagrado.
Sin embargo Emma, quien quiso casarse por amor, al no lograrlo se sentía igual que antes, en cambio a Carlos parecía no importarle, pasando algún tiempo así tratando de sacarle un destello de pasión al corazón de Carlos. Sin conseguirlo Emma se persuadió de que la pasión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame Bobary
  • Madame Bobary
  • Madame Bobary
  • Madame bobary
  • madame bobary
  • Madam bobary
  • Madame bobary
  • Antigona y madame bobary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS