Rs-485

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES
Protocolo RS-485

Introducción

INGENIERIA

EN

MICROCONTROLADORES

PROTOCOLO RS-485

www.i-micro.com

 Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail: cursos@i-micro.com elp@i-micro.com

1

INGENIERIA

EN

MICROCONTROLADORES

La Norma TIA/EIA - 485

C

uando se necesita transmitir a largas distancias o con másaltas velocidades que RS-232, RS-485 es la solución. Utilizando enlaces con RS-485 no hay limitación á conectar tan solo dos dispositivos.

Dependiendo de la distancia, velocidad de transmisión y los circuitos integrados que utilicemos, se pueden conectar hasta 32 nodos con un simple par de cables.

Ventajas de RS-485
Esta interfase tiene muchas ventajas con respecto a RS 232, entre lascuales se mencionan: a) Bajo costo Los Circuitos Integrados para trasmitir y recibir son baratos y solo requieren una fuente de +5V para poder generar una diferencia mínima de 1.5v entre las salidas diferenciales. En contraste con RS-232 que en algunos casos requiere de fuentes dobles para alimentar algunos circuitos integrados. b) Capacidad de interconexión: RS-485 es una interfase multi-enlace con lacapacidad de poder tener múltiples transmisores y receptores. Con una alta impedancia receptora, los enlaces con RS-485 pueden llegar a tener a lo máximo hasta 256 nodos. c) Longitud de Enlace: En un enlace RS-485 puede tener hasta 4000 pies de longitud, comparado con RS-232 que tiene unos limites típicos de 50 a 100 pies. d) Rapidez: La razón de bits puede se tan alta como 10 Mega bits/ segundo.2

INGENIERIA

EN

MICROCONTROLADORES

Balanceo y Desbalanceo de Líneas
La razón por la que RS-485 puede transmitir a largas distancias, es porque utiliza el balanceo de líneas. Cada señal tiene dedicados un par de cables, sobre uno de ellos se encontrará un voltaje y en el otro se estará su complemento, de esta forma, el receptor responde a la diferencia entre voltajes.

Línea noBalanceada La ventaja de las líneas balanceadas es su inmunidad al ruido

En cuanto a las líneas balanceadas (Figura 1.5) la TIA/EIA-485 designa a estas dos líneas como A y B. En el controlador TX, una entrada alta TTL causa que la línea A sea más positiva (+) que la línea B, mientras que un bajo en lógica TTL causa que la línea B sea más positiva (+) que la línea A. Por otra parte en elcontrolador de recepción RX, si la entrada A es más positiva que la entrada B, la salida lógica TTL será “1” y si la entrada B es más (+) que la entrada A, la salida lógica TTL será un “0”.

3

INGENIERIA

EN

MICROCONTROLADORES

Requerimientos de Voltaje
Las interfases típicas RS-485 utilizan una fuente de +5 Volts, pero lo niveles lógicos de los transmisores y receptores no operan a nivelesestándares de +5V o voltajes lógicos CMOS. Para una salida válida, la diferencia entre las salidas A y B debe ser al menos +1.5V. Si la interfase está perfectamente balanceada, las salidas estarán desfasadas igualmente a un medio de la fuente de Voltaje. En el receptor RS-485, la diferencia de voltaje entre las entradas A y B necesita ser 0.2V. si A es al menos 0.2V más positiva que B, elreceptor ve un 1 lógico y si B es al menos 0.2v más positivo que A, el receptor ve un 0 lógico. Si la diferencia entre A y B es menor a 0.2v, el nivel lógico es indefinido. Si esto ocurre habría un error en la transmisión y recepción de la información. La diferencia entre los requerimientos del Transmisor y el Receptor pueden tener un margen de ruido de 1.3V. La señal diferencial puede atenuarse o tenerpicos de largo como de 1.3v, y aun así el receptor vera el nivel lógico correcto. El margen de ruido es menor que el de un enlace RS-232, no hay que olvidar que RS-485 maneja señales diferenciales y que cancela la mayoría del ruido a través de su enlace. El total de corriente utilizada por un enlace RS-485 puede variar debido a las impedancia de los componentes, incluyendo los Transmisores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rs 485
  • RS 485
  • Protocolo RS-485
  • protocolo rs 485
  • practica comunicacion rs-485
  • Formulario 485
  • RS Renfe
  • EPP RS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS