Rs LA CIENCIA VIVA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, SU OBRA Y SU INFLUENCIA EN AMÉRICA LATINA
¨La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir¨. Gabriel García Márquez. Buenos días profesores,compañeros, público en general.
Mi nombre es Joselyne Brito representante de la unidad educativa Nuestra Familia, he venido a hablar sobre Gabriel García Márquez un gran escritor ganador de muchospremios muy merecidos.
Si lugar a duda hablar de Gabriel García Márquez, es adentrarse en esa magia implícita de sus obras, de la narración ágil, historias entretenidas y un lenguaje coloquial, siempreligado a la realidad de américa latina en la que su historia y su fantasía se mezclan con lo que se ha llamado el realismo mágico.
Pero ¿quién es Gabriel García Márquez?
Gabriel García Márquez , quiennació en Aracataca Colombia el 6 de marzo de 1927 , es un escrito que en sus obras plasma el ambiente de violencia e intolerancia que en ese momento vivía Colombia , creando una nueva corrienteliteraria , denominada la nueva literatura latinoamericana , diferenciándose de la corriente europea que hasta ese momento predominaba . La nueva literatura latinoamericana se caracterizaba por ladesintegración de las formas tradicionales de la novela, la simultaneidad del lenguaje variado, mezclando distintas clases sociales, en donde el lector se adentraba en sus historias las cuales se escribían entercera persona. Siendo el máximo exponente de la literatura latinoamericana se hizo justo acreedor de distintos premios y honores siendo el principal el premio nobel de literatura en 1982 , por loque sus obras ya no describían una realidad únicamente de su país si no de países como Ucrania y hacían como suyas sus obras demostrando que había traspasado fronteras.
El realismo mágico es una formaestilística en que representa aquello como algo cotidiano y común, como lo expresa en su obra emblemática cien años de soledad.
Sin lugar a dudas el legado del gran Gabriel García Márquez nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva La Ciencia
  • Los seres vivos y la ciencia que los estudia
  • la ciencia de vivir es el arte de amar
  • clase de ciencias naturales de los seres vivos
  • Intengrando la ciencia a nuestro diario vivir
  • Ciencia viva
  • la ciencia viva
  • Derechos del Buen Vivir: Derecho de ciencia y cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS