rsc Alcampo

Páginas: 27 (6583 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN.
Alcampo es una cadena de distribución perteneciente al Grupo Auchan, presente en 12 países a través de 678 hipermercados, 786 supermercados y 340 centros comerciales además de banca y servicio de venta on line. Con una facturación superior a 46.000 millones de euros, el Grupo Auchan cuenta con una plantilla de más de 287.000 personas, la cual se inauguro en Roubaix, Francia, en1961, aunque no fue hasta 1981 cuando este grupo decidió expandirse y abrir un hipermercado en Utebo, Zaragoza, al que llamarían Alcampo, sin pensar que de esta primera experiencia de internacionalización del grupo en España acabarían teniendo en ámbito nacional presencia en 14 Comunidades Autónomas con 55 hipermercados, 33 gasolineras y una gran variedad de servicios para hacer la vida cada día másfácil a un mayor número de clientes.
Esta compañía distribuidora se caracteriza por la intención que siempre ha mostrado respecto al mantenimiento y captación de clientes, haciendo que para estos la cesta de la compra siempre pueda realizarse, y como no, ello ocurra en su negocio, es por ello que en 1988, acotándose a su política de gran surtido a buen precio Alcampo lanza los primeros productosde marcas propias como el cacao Samantha, los zumos Purmantur o las conservas de pescado Captain Sea. De esta manera, continuando con dicha política y viendo os más que óptimos resultados y respuesta de la gente, Alcampo decide ampliar los servicios que presta así como también la variedad de productos, de manera que en 1992, en el Híper de Ferrol nace la primera gasolinera de dicho grupo. Porotra parte, también pone en marcha su línea de agencias de viaje, Viajes Alcampo, en 1995.
Alcampo siempre ha intentado satisfacer la demanda y necesidades de toda la sociedad en general, atendiendo a todos los públicos, siendo un claro ejemplo de ello la apertura del Club Rik&Rok en 1999, estando dirigido a niños de entre 4 y 10 años y que actualmente tiene un espacio reservado en todoslos hipermercados. Continuando con su política de innovación Alcampo introduce en sus hípers la primera caja de autoescaneo, la Cajamiga.
En el año 2009 Alcampo pone en marcha el servicio de compra online, asegurando el mismo precio que en el hipermercado y ofreciendo dos formas de recogida de la compra: en el hipermercado o recibirla a domicilio.
Respecto a su política comercial, cabe destacar que uno delos factores que explica el continuo crecimiento y apuesta por la innovación de Alcampo, dejando aparte la fidelización de sus millones de clientes, es el humano, ya que cuenta con más de 15.000 trabajadores que se esfuerzan diariamente por ofrecer la mayor variedad de productos y servicios, con la máxima calidad y al precio más bajo.
En cuanto al vinculo de Alcampo con la responsabilidad socialcorporativa, primero haremos una breve descripción gracias a la cual dicha vinculación de este grupo y de este método de funcionamiento de negocio.
Por Responsabilidad Social Corporativa, de ahora en adelante RSC, se entiende como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situacióncompetitiva, valorativa y su valor añadido, siendo esto último de gran relevancia en el caso de la responsabilidad ejercida por Alcampo y el conjunto de conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
El papel de la RSC en Alcampo es bastante importe y habitual en sus acciones ya que para estegrupo actuar responsablemente siempre ha sido vital para alcanzar el éxito no solo con la empresa, sino también con la sociedad en general, reflejándose esto en sus tres valores, confianza como relación de respeto, honestidad y transparencia con nuestro entorno, progreso como mejora continua en todos los aspectos de la compañía y compartir, valor fundamentado en el reparto del saber, del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Rsc
  • La Rsc
  • Rsc en bankinter
  • Cnpls
  • Estrategia, RSC
  • Rsc carrefour
  • Rsc America
  • rsc nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS