Rsc America

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Universidad Europea de Madrid
Facultad de Ciencias Sociales
Grado en Dirección y Creación de Empresas
Calidad y Atención al Cliente


ORTIZ LUCAS , Juan Alfonso


Actividad RSC.

Hoy día toda la sociedad gira entorno a empresas globales, empresas como MC Donald, Repsol, Unilever... vivimos en un mundo globalizado, las empresas son cada vez mas globales y las políticas nacionales quecontrolan las economías y gestionan el crecimiento de estas se han quedado pequeñas.

Las empresas aun estando en un mercado globalizado continúan buscando el beneficio, la rentabilidad de sus inversiones, que el accionista maximicé el valor de sus acciones, obtenga la máxima rentabilidad de sus acciones sin tener consideración ninguna sobre la acción social de sus actos.

En los últimos años sehan desarrollado grandes compañías, concentración de poder, grandes grupos de empresas unidos, y que de un gran grupo una empresa dirige y coordina el funcionamiento y desarrollo de las actividades del resto de empresas del grupo, como si se tratara de un sistema con diferentes subsistemas.

El mundo siempre ha sido un negocio, pero sigue habiendo empresas que obtienen y mueven mayor cantidadde dinero que muchos otros países, principalmente pobres.

Nos encontramos en situaciones en las que se crean empresas de externalización, empresas que subcontratan todo. La empresa como se suele decir, crece adelgazando, es decir externaliza muchas de sus actividades.

Los trabajos hoy se mueven, la inversión se mueve, invirtiendo en diferentes puntos del mundo. La globalización busca y sepreocupa no por globalizar el trabajo, si no por como se trabaja en las diferentes partes del mundo, es decir que el trabajo se respete y los derechos humanos se respeten, que siempre se trate al trabajador como un ser humano respetando sus derechos como tal.

La violación de los derechos laborales en países subdesarrollados en los cuales muchas economías, empresas invierten con el fin debeneficiarse de la situación de la mano de obra.

Los problemas en estas zonas son de dos tipos, por un lado que el capital que se genera con estas inversiones no se queda en estos países, sino que las compañías se lo llevan a sus países de origen para continuar invirtiendo y obtener nuevos beneficios, digamos que se queda fuera de los países donde realmente se genera la riqueza y en segundo lugar enque los trabajadores no disfrutan del trabajo, están cohibidos en su situación laboral, obligados, explotados.

Empresas potentes y fuertes se encuentran en numerosos paraísos fiscales con el fin de eliminar la responsabilidad jurídica de estas empresas, creando mercados clandestinos.

Empresas y derechos humanos, numerosas empresas multinacionales han participado o colaborado en numerososconflictos civiles, guerras o conflictos violentos, principalmente en África y America latina.

Los mercados hoy día van muy bien pero no están preparados para afrontar problemas sociales como la sanidad, la educación, mantener la ley y el orden o la situación económica financiera.

Numerosas empresas se encargan hoy día de prestar servicios públicos y esto hace que los organismos públicos seolviden de atenderlos, por lo que estos se privatizan, que en los últimos años se ha producido la privatización de muchos servicios, como en este caso que nos ocupa servicios militares.

Hoy se pretende poner la privatización por encima de los derechos civiles y esto se da principalmente en países de America latina, atentando contra el estado de derecho.

Las empresas que se encuentran hoy díaen el ámbito global deben de preocuparse por su RSC, ya que la crisis actual dará lugar a un nuevo sistema y si no sabemos adaptarnos a el, volveremos a caer en otra crisis.

Los negocios y la ética deberían ir de la mano, el capitalismo debe de ir ligado a la ética y no por separado.

La empresa ya no es objeto de negocio, es ya un objeto de intercambio de intereses referentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rsc en américa latina
  • Las Rsc
  • La Rsc
  • Rsc en bankinter
  • Cnpls
  • Estrategia, RSC
  • Rsc carrefour
  • Fundaciones y RSC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS