Rsc carrefour

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
• Miguel Ángel Brito • Cosme Damián Fernández • Domingo Rodríguez Barroso

¿Qué es Responsabilidad Social Corporativa?

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorarsu situación competitiva y su valor añadido.

Objeto de nuestro trabajo

El presente trabajo se enfoca en la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Carrefour en Argentina.

PARTE I

Carrefour opta por el desarrollo sustentable como factor de rentabilidad y crecimiento. La presencia de la compañía en el mundo, la gran cantidad de colaboradores y clientes, y sus acciones cotidianasles hacen tomar conciencia sobre las responsabilidades y las oportunidades que tienen que realizar día a día.

El compromiso con la integración responsable y con el acercamiento social en todos los niveles de sus actividades se intentan ver reflejados en sus actividades.

Para Grupo Carrefour, la RSC es parte del Desarrollo Sustentable y por lo tanto implica también un compromiso con lasociedad. Por esto, en Argentina, han desarrollado un programa con nombre propio, con objetivos claros, para que todos sus colaboradores puedan unirse a este compromiso y contribuir así con el desarrollo social, económico y medioambiental: “Sumando Voluntades”.

La misión del Grupo Carrefour en RSC es mejorar la calidad de vida de la gente a través del desarrollo sustentable, la integraciónresponsable y el acercamiento social en todos los niveles de sus actividades, para el beneficio de sus clientes, consumidores, proveedores y el medioambiente.
 Objetivos del programa

Para el Grupo Carrefour se debe actuar siguiendo principios que permitan poner en práctica la estrategia de sustentabilidad, que favorezcan el desarrollo personal y profesional de cada colaborador y que garanticen unaimagen positiva entre sus grupos de interés. Para ello, desde el año 2006, se creó un Código de Ética con el que establecer principios que deben guiar a las acciones de todos los que forman parte de la compañía.

PARTE II

PROGRAMA MUNDO AL RESCATE

“Mundo al Rescate” tiene como objetivo la concienciación y la educación de alumnos de escuelas primarias de todo el país sobre laresponsabilidad que asumir en el cuidado del mundo que nos rodea.

“Expedición Antártida”, es un programa que tuvo como objetivo incentivar la participación de alumnos y docentes en el conocimiento de la Antártida y su medioambiente, y generar un compromiso para su conservación

Desde octubre de 2009, en Carrefour Argentina proponen el uso de su nueva bolsa Reutilizable, disponible en todo el país, con elobjetivo de reducir el uso de bolsas de polietileno. Esta iniciativa consiste en promover que clientes y consumidores utilicen bolsas reutilizables, en reemplazo de las bolsas de plástico que, en su mayoría, van a disposición final con un solo uso, generando más contaminación.

La mayoría de los muebles de Jardín&Deco están realizados con materia prima que no causa un impacto negativo a lasselvas tropicales de donde provienen, conservando, de esta forma, el natural equilibrio ecológico.

 Reducción del consumo de luz mediante la instalación de artefactos más eficientes en las nuevas tiendas y en las remodelaciones.  Recambio del 100% de las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.  Automatización del aire acondicionado en 25 grados de temperatura.  Limitación almínimo de los horarios de iluminación de carteles en el exterior.  Aprovechamiento de la luz natural en todas las tiendas.

Durante 2008, se cambio la política de distribución de los folletos: ahora se realiza a través de la designación de zonas, en lugar de hacerlo, como antes, tienda por tienda.
Con este cambio se logró reducir aproximadamente un 20% de la cantidad de folletos comerciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • Las Rsc
  • Carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS