rsdfd

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.
Este trabajo tiene como propósito dar a conocer mediante una situación de aprendizaje cotidiana, los distintos tipos de ambientes educativos que ayudaran al desarrollo de algunascompetencias establecidas en el programa de estudios de segundo grado.
Primero tenemos que conocer ¿Qué es un ambiente? Y posteriormente poder aplicar la situación educativa con su respectivo ambiente.Según Daniel Raichvarg (1994) ambiente fue introducido por los geógrafos que consideraban que la palabra “medio” era suficiente para dar cuenta de la acción de los seres humanos sobre su medio. Sederiva de la interacción del hombre con el entorno natural que lo rodea.
Ambientes de aprendizaje:
1. El ambiente como problema… para solucionar: este modelo intenta llevar al estudiante a laidentificación de problemas ambientales después de apropiarse unos conocimientos relacionados con la investigación, evaluación y acción de los asuntos ambientales.

2. El ambiente como recurso…paraadministrar. Se refiere al patrimonio biológico colectivo, asociado con la calidad de vida.
.
3. El ambiente como naturaleza…para apreciar, respetar y preservar. Ello supone el desarrollar de una altasensibilidad hacia la naturaleza y su conocimiento y la toma de conciencia de que somos parte de ella.

4. El ambiente como biosfera…para vivir juntos por mucho tiempo. Lo cual invita a reflexionar enuna educación global, que implica la comprensión de los distintos sistemas interrelacionados: físicos, biológicos, económicos, políticos.

5. El ambiente como medio de vida…para conocer y paraadministrar. Es el ambiente cotidiano en cada uno de los espacios del hombre: Escolar, familiar, laboral, ocio.

6. El ambiente comunitario…para participar. Se refiere a un medio de vida compartido,solidario y democrático.

Nuestra situación de aprendizaje se relaciona con todos los ambientes anteriores.

Aprendizajes esperados: Bloque V Juntos Mejoramos Nuestra vida
-Participa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS