RSE banco santander

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
RSE: Banco Santander.
Según el último ranking de sustentabilidad empresarial PROhumana (2014), la empresa Banco Santander que cuenta con sucursales a lo largo de Chile y 12.000 empleados ha obtenido el lugar noveno.
La Organización de Naciones Unidas, defi­ne el Desarrollo Sostenible como aquel que permite "satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidadde las futuras para atender sus propias necesidades".
Se considera que el Desarrollo Sostenible es la capacidad que poseen las sociedades para impulsar su crecimiento económico en armonía con su crecimiento social y medioambiental, llegando a conformar una sociedad inclusiva en la que se integran todos los actores sociales en perfecta sincronía con el desarrollo económico consciente y donde seprotegen y conservan los recursos naturales del planeta.
Dimensión económica: actividad financieramente posible y rentable.
Dimensión social: busca el mantenimiento de la cohesión social y los beneficios para personas y comunidades.
Dimensión medio ambiental: considera la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas y evita la degradación de la naturaleza y los espacios habitados. 
Para BancoSantander, ser sostenible implica desempeñar su actividad empresarial, contribuyendo al progreso económico y social de las comunidades en las que está presente, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente y fomentando las relaciones estables con sus principales grupos de interés.
MEDIO AMBIENTE:
Banco Santander cuenta con una política medioambiental. Para ello dispone de un Sistema deGestión Medioambiental (SGMA) implementado a partir del compromiso que adquirió el Grupo Santander con el Pacto Global de las Naciones Unidas el año 2003.
• Certificación ISO 14001:2004: En 2013 Santander Chile obtuvo por cuarto período consecutivo la certificación bajo la norma ISO 14001:2004 en los edificios corporativos. IQ Net y Aenor fueron las entidades autorizadas internacionalmente queconsignaron que el SGMA cumple los requisitos de la norma mencionada para la administración, operación y mantenimiento de las instalaciones de estos edificios, y por lo mismo renovaron su certificación por un nuevo período de tres años. 

En 2003 Banco Santander fue pionero en la industria (entre las instituciones financieras del país), al obtener esta certificación por primera vez. Además, ha mantenidoese liderazgo, siendo recertificado ininterrumpidamente desde entonces (2003-2006; 2006-2009 y 2009-2012). 

• Plan de Eficiencia Energética (PEE) y uso de tecnologías eficientes:
Cada año el Banco mide los indicadores ambientales más relevantes y aplica un plan de eficiencia energética en sus instalaciones, incluyendo sucursales y edificios corporativos. Este plan se implementa con el fin degestionar y disminuir el consumo eléctrico en las instalaciones del Banco, lograr un cambio cultural en los empleados y buscar soluciones innovadoras. 

• Plan de Reciclaje: Bajo el título de Recopila, en noviembre 2013 se inició una campaña para que los funcionarios de Servicios Centrales y de las oficinas territoriales de Valparaíso, Concepción y La Serena, depositen pilas y baterías en desuso encontenedores especialmente diseñados para ese fin. Hasta fines de diciembre, se habían recolectado 95,8 kilos de pilas usadas.
En 2012 se cumplió una década desde que Banco Santander Chile creara un área especializada para gestionar su política y programas de Sostenibilidad. 

Los siguientes han sido los hitos más relevantes en este camino:
2003 ,
Sociedad:
- Creación de Subgerencia de RSE. 
-Adhesión a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas. 
Empleados:
- Implementación de un Programa de Equilibrio Trabajo y Familia. 
Medio Ambiente:
- Sistematización del análisis de riesgo medioambiental en las operaciones 
  de crédito a clientes.
- Certificación ISO 14000 para los tres edificios de servicios centrales del banco.
2004
Sociedad:
- En conjunto con la Fundación Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • Banco de Santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • banco santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS