RSE CGE

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Datos Generales de la Empresa
Identificación de Sociedad
Razón Social : Compañía General de Electricidad S.A.
Nombre de Fantasía : CGE
Domicilio Legal : Av. Presidente Riesco N° 5561, piso 17, Las Condes
Tipo de entidad : Sociedad Anónima abierta
RUT : 90.042.000-5
El GRUPO CGE es uno de los conglomerados más importantes del país, que concentra su actividad en el sector eléctricoy gasífero.
Su misión: Es satisfacer la necesidad de energía, de productos y servicios asociados que mejoren la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas.
Su visión: Es mantener vigente su propuesta de valor mediante empresas especializadas y alineadas; generar arraigo expresado en plena identificación, conocimiento e integración con todos los actores de su zona deinfluencia; entregar servicios de calidad mediante empresas especializadas y alineadas en minimizar los riesgos de proveer suministros de calidad.
En la actualidad, la mayor parte del GRUPO CGE se encuentran invertidos en el sector de electricidad. En Chile son responsables del 40% de la energía eléctrica del país y satisface la demanda del 43% de los consumidores locales. En el negocio del Gas,través de GASCO, el GRUPO CGE participa en el negocio de gas licuado y gas natural.
Consciente de que sus negocios de electricidad y gas se han consolidado en las regiones de Chile y que sus actividades dentro del sector energético se desarrollan en todo el territorio del país, CGE asume los desafíos que esta responsabilidad implica, y aspira a convertirse en un socio constructivos para eldesarrollo de las regiones de Chile, aportando con su experiencia a mejorar la cadena de valor energética.

Política de Responsabilidad Social
Propósito:
Crecer de manera sostenible. Para ello a desarrollado una estrategia de gobierno corporativo orientada a gestionar bajo un sistema de administración por valores y un modelo propio de reptación, los que diferencian la cultura y el comportamiento delGRUPO CGE y a su vez orientan las decisiones de la compañía en los ámbitos de negocios en los que incursiona, consiente que estos valores, virtudes, creencias y atributos de convivencia, son factores fundamentales para la sustentabilidad de la compañía. Basado en lo anterior, se incorpora en la visión de negocios del GRUPO CGE, el desempeño económica, social y ambiental como aspectos claves parael éxito empresarial, asumiendo compromisos que van desde el cumplimientos de la normativa aplicable, hasta compromisos voluntarios contraídos con sus públicos de interés.
Es política del GRUPO CGE:
Cumplir con cada uno de los compromisos asumidos con los distintos grupos de interés
Establecer relaciones con la comunidad basada en la transparencia, la apertura al dialogo y el compromiso departicipar activamente en su desarrollo, con el objetivo de transformarse en un factor de cambio que impulsa el mejoramiento continuo de las comunas donde opera.
Apoyar causas sociales, donde la cultura, la educación y el emprendimiento deben ser las principales áreas de inversión social.
Colaborar con instituciones de apoyo social que desarrollen actividades que cumplan los criterios rectores en ladistribución y seguimiento de su inversión social, con especial énfasis en la preservación y defensa del derecho a la vida y la familia.
Incorporar los conceptos del Desarrollo Sostenible en todo lo que se emprenda, con énfasis en la minimización de nuestras extremidades ambientales y sociales.
Desarrollar sus negocios consientes del impacto del sector enérgico en el desarrollo del crecimientodel país.
Norma:
Medir anualmente el desempeño de Responsabilidad Social y reportar sus resultados.
Auditar el cumplimiento de la presente política, a lo menos una vez al año.
Instruir a todo colaborador nuevo acerca de la presente política, como parte de su proceso de integración a la compañía.
En la materia de programas de RSE, verificar que los alcances de los mismos y sus resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Análisis Financiero Cge
  • Caso OPA Por CGE
  • La rse en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS