RSE ejemplos

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014



Principios y requerimientos sobre la responsabilidad social.
ASIGNATURA: FUNDAMETOS DE CALIDAD Y AMBIENTE












1.- DESARROLLO:
¿Qué es RSE? Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno enel cual opera.

La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará:
ƒ Mayor productividad: a través de mejores condiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de talentos y por ende menores índices de rotación;
ƒ Lealtad del cliente: satisfaciendo sus necesidades, empezando porproveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas.
Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene el producto, entre otras; y acceso a mercados: por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores.
ƒ Credibilidad: la empresa que esrespetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones que pueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza.











Empresa COLUN:
Historia:
En los inicios COLUN comienza a vender mantequillaen envases de ¼ de kilo. Esto le permitió captar la atención de comerciantes y distribuidores de la zona central. Con el paso de los años se fue convirtiendo en una multinacional, de gran calidad. 
Misión
Contribuir al desarrollo sustentable de nuestros socios y de la comunidad en la que estamos insertos, cuidando el medio ambiente, entregando productos saludables e innovadores de alta calidad,enfocados en las necesidades del consumidor para que aumenten el valor económico de la Cooperativa.
Visión
Ser una empresa líder en la industria láctea aumentando en el tiempo el volumen procesado y valor económico de la Cooperativa.
Me parece que es a diferencia de otras empresas del mismo rubro COLUN destaca por su preocupación para entregar uno de los mejores productos a nivel nacional comoes la industria de los alimentos, empresa que posee un excelente liderazgo. Preocupados de la entrada, proceso y salida de todos sus productos.
Nestle chile S.A:
Nuestra Misión
Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar.
NuestraVisión
Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. 

Historia
En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresaadquirió la Sociedad Nacional Lechera de Graneros.
Nestlé es una empresa internacional que se preocupa de satisfacer las necesidades de todas la personas que tienen el producto a su alcance ha sido una empresa que cumple con los estándares medioambientales a mi parecer ya que he visitado uno de sus salas de empaque y la verdad era como estar dentro de un hospital
Motorola
Historia:
Estacompañía comenzó en un principio generando radios de largo alcance y televisores, con el tiempo, en el año 1984 llego con su primer teléfono celular Dynatac, en los años 2000 creo el primer teléfono con internet PDA, y hoy en día Motorola fue comprado por la empresa Google S.A convirtiéndose en una de la empresas más cotizadas en la industria de telefonía móvil.
Misión: Producción y comercialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Prueba De Rse
  • No Tenemos Muchos Ejemplos De RSE Laboral
  • Ejemplos de Responsabilidad social Empresarial (RSE)
  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS