Rse natura
Y
NEGOCIOS
Trabajo Final requerido por la cátedra Responsabilidad Social Empresaria
Empresa seleccionada: Natura
Historia
Los cosméticos
La Primera Prueba arqueológica del uso de Cosméticos se encontró en el antiguo Egipto, alrededor del Año 3500 a. C. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los Aceites hidratantes) ygrafito en Polvo (Kool) para delinear y resaltar los Ojos. El Objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojomás largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje indica que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en ciertamedida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "verse sexy ".
Tipos de Cosméticos
Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamientopara reparar u ocultar imperfecciones.
La distinción de los Cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser emulsiones o servicios Líquidos, Polvos (Compactos o sueltos) y Cremas o barras anhidras
Introducción
Natura es una empresa de cosméticos fundada en 1969 por Luiz Seabra, Natura es la empresa más admirada de Brasil y una de las pioneras en el mundoen insertarse dentro del paradigma del desarrollo sostenible.
Desde su fundación, en 1969, con un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, Natura ya era impulsada por dos pasiones fundamentales: el cosmético como vehículo de autoconocimiento y poder de transformación en la vida de las personas; y las relaciones humanas como la gran expresión de la vida.
En su camino, uno de los puntosfuertes del éxito de Natura fue elegir en 1974 la venta directa y así surgen las Consultoras Natura, participantes de un sistema hoy victorioso tanto en México como en los otros países en los que la empresa mantiene operaciones. Con ellas y con lanzamientos de productos innovadores, Natura ha logrado prosperar aún en períodos adversos de la economía. En los años 80, por ejemplo, en plena "décadaperdida" en Brasil, la empresa creció más de 30 veces en ingresos.
Fortalecida, Natura empezó un nuevo ciclo de crecimiento y, al final de la década de los 80, realizó una amplia reorganización. Nuevas empresas, que entre 1979 y 1981 se añadieron al grupo, se fusionaron en 1989. Surgía la empresa con la actual estructura.
La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sísolo. Todo es interdependiente. Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el cimiento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones.
La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad. El compromiso con la verdad es elsendero para la calidad de las relaciones.
Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.
La búsqueda de la belleza, legítimo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones.
La empresa, como organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y perpetuación están ligados a su capacidad de contribuir a la...
Regístrate para leer el documento completo.