Rse e Innovación

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Lea el documento base de Forética, en especial los puntos 3, 4, 5 y 6 del índice. Haga un sucinto informe (a modo de resumen ejecutivo). Complemente dicha lectura con el apartado RSC del libro detexto.

La RSC o Responsabilidad social corporativa o también llamada Responsabilidad social de la empresa, es un termino que hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos, legales yéticos, que se derivan de los impactos de la actividad de las empresas producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. Esta orientación esta siendo tenida en cuenta desdehace unos años atrás debido ala concienciación de las empresas de los aspectos anteriormente mencionados.
Existen una series de iniciativas mundiales enmarcadas dentro del RSC como son:
-Pacto Mundial:iniciativa lanzada por la ONU.
-Libro Verde: su propósito es fomentar un marco europeo para la RSC.
-Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales: su finalidad es promover lacooperación de las multinacionales al desarrollo sostenible.
-Global Reporting Iniative: su objetivo es fomentar la calidad, el rigor y la utilidad de las memorias de sostenibilidad.
Ahora bien existe undebate entorno a la RSE debido a si es o no complementaria a la innovación, primero trataremos las posturas que están a favor de la complementariedad, dentro de ésta hay cuatro sistemas de inonvacionque son:
-Los sistemas nacionales de innovación y el enfoque de la economía política.

En este apartado la innovación se mira desde el punto de vista amplio basándose en la estructura económica yorganización institucional donde la RSE es una pieza clave para ésta dando lugar a un mayor anclaje social en innovación.

-Los sistemas regionales de innovación.
Aquí se entendiendo que lainnovación no se distribuye de forma homogénea a lo largo del territorio, el ejemplo mas importante son las rede de PYMES en zonas industriales donde la territorialidad son el factor predominante, aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS