rsgrg

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
jsjrguhurghugruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu-uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuA pesar de haber incurrido en hechos de corrupción en su primer gobierno, el ex-presidente Carlos Andrés Pérez se lanzó una vez más a la contienda electoral yobtuvo el 53% de los votos, un gran éxito que reflejaba la desesperación y la confusión del pueblo. Fue el séptimo gobierno del período democrático iniciado en 1958. Pérez ganó en las eleccionespresidenciales del 4 de diciembre de 1988, elecciones cuyos resultados significaron que AD no contaría en las Cámaras con una mayoría absoluta, como la había tenido en el período inmediato anterior, siendonecesario hacer negociaciones con partidos minoritarios para la aprobación de las políticas del gobierno.

Esta segunda gestión de Carlos Andrés Pérez estuvo marcada por el intento de salir de laprofunda crisis económica y fiscal que venía desarrollándose desde años anteriores, a través de un conjunto de políticas de liberación de la economía. Otros rasgos destacados fueron la agudización de lacrisis social cuya manifestación más dramática fue Casi al mismo tiempo en los cuatro costados del país, multitudes de todas las edades, sexo y religión salieron a las calles en protesta. Durante el27 y 28 de febrero de 1.991 se produjo este gran estallido social mejor conocido como: "El Caracazo". Los protagonistas fueron los habitantes de los barrios de Caracas quienes destruían lo queconseguían a su paso. Se produjo alzamiento de alcantarillas hasta saqueos, quema de cauchos, muertos y todo un desastre en la ciudad de Caracas y sus alrededores.
La policía no intervino en muchos casos,pero el 28 de febrero fueron suspendidas las garantías y la Guardia Nacional salió a las calles para reprimir los disturbios. El presidente se manifestó diciendo: "todos estos hechos son una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS