rsgsggsg

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. Un circuito paralelo con una resistencia de 3,0 Ω, una reactancia capacitiva de 10 Ω, y una inductancia ideal cuya reactancia inductiva es de 6,0 Ω, está conectado a una fuente de 120 V, 60 Hz. Dibuje el circuito y determine (a) la impedancia del circuito; (b) la corriente que pase por cada rama; (c) la corriente del alimentador; (d) la potencia activa total de entrada; (e) la potenciareactiva total de entrada; (f) la potencia aparente de entrada; (g) el factor de potencia.
2. Una fuente de 120 V, 60 Hz entrega energía a un circuito de un condensador de 6,0μF en serie con una inductancia cuya resistencia e inductancia son 500 Ω, y 2,0 H, respectivamente. Determine (a) la impedancia del circuito; (b) la corriente del circuito; (c) la potencia activa; (d) la potencia aparente; (d)la potencia reactiva; (e) factor de potencia.
3. Una fuente de 440 V, 60 Hz entrega 20 kVA a una carga cuyo factor de potencia es 70 por ciento. Dibuje el circuito y determine (a) kW; (b) kVAr.
4. Un generador de 440V, 60 Hz entrega potencia a dos cargas en paralelo. Una carga demanda 10 kVA a un factor de potencia unidad; la otra demanda 40 kVA a un factor de potencia de 0,60 en atraso. Dibujeel circuito y determine (a) la potencia activa total; (b) la potencia reactiva total; (c) la potencia total aparente; (d) el factor de potencia del sistema.
5. Un condensador, un calentador eléctrico y una impedancia están conectados en paralelo a un sistema de 120V, 60 Hz. El condensador demanda 50 VAr, el calentador consume 100 W y la impedancia demanda 260 VA a un factor de potencia 0,74 enatraso. Dibuje el circuito y determine (a) la potencia activa del sistema; (b) la potencia reactiva del sistema; (c) la potencia aparente del sistema; (d) el factor de potencia del sistema.
6. Un generador de 250V, 30 Hz entrega potencia a un circuito paralelo de un motor de 20 hp cuya eficiencia es del 80 por ciento y su factor del 90 por ciento en atraso, un calentador tipo resistivo de 100 kW,y otra impedancia desconocida. La corriente entregada por el generador al alimentador es de 648 (ángulo=23°) A. Dibuje el circuito y determine (a) la corriente demandada por el calentador; (b) la corriente demandada por el motor; (c) la corriente demandada por la impedancia desconocida; (d) la potencia activa del sistema; (b) la potencia reactiva del sistema; (c) la potencia aparente del sistema;(d) el factor de potencia del sistema.
7. Dos cargas A y B conectadas en paralelo están alimentadas por un generador de 440 V, 60 Hz. La carga A consume una potencia de 100 kVA con un factor de potencia de 0,8 en atraso, la carga B consume una potencia de 70 kVA con un factor de potencia 1. Dibuje el circuito y determine (a) la potencia activa del sistema; (b) la potencia reactiva del sistema;(c) la potencia aparente del sistema; (d) el factor de potencia del sistema; (e) corriente que pasa por el alimentador; (f) los kWh de energía entregados por el generador en 20 minutos; (g) los kVArh de energía reactiva entregados por el generador en 20 minutos.
8. Un circuito demanda una potencia activa de 100 kW a un factor de potencia de 0,8 en atraso de una fuente de 240 V, 60 Hz. Dibuje elcircuito y determine (a) la potencia aparente de entrada; (b)los kVAr de entrada; (c) la capacitancia del condensador conectado en paralelo necesario para ajustar el factor de potencia del sistema al 95 por ciento.
9. Un sistema monofásico a 240 V, 60 Hz entraga energía a un motor de inducción de 20 hp totalmente cargado. La eficiencia y el factor de potencia a plena carga son 85,5 por cientoy 74 por ciento, respectivamente. Determine (a) los kW consumidos por el motor; (b) la potencia aparente; (c)la potencia reactiva; (d) los kVAr nominales del condensador necesarios para ajustar el factor de potencia a 0,90 en atraso; (e) la corriente demandada por el condensador; (f) la capacitancia del condensador.
10. Una resistencia de 4,0 kW está en paralelo con un motor de 10 hp de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS