Rta act 1 metro

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Desarrollo

a) Los instrumentos de medición deben ser de calidad porque de esta manera tendrán cualidades para satisfacer requerimientos encontrando conformidad relativa con las especificacionesy cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente. Pudiendo ser controlado por reglas estipuladas por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
b) Campo del conocimientorelativo a las medidas, los sistemas de unidades adoptados y los instrumentos usados para efectuarlas e interpretarlas. Abarca aspectos teóricos, experimentales y prácticos, los principales campos queabarca la metrología son: Las unidades de medida y sus patrones, las mediciones y los instrumentos de medición. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de laciencia.
c) METROLOGÍA CIENTÍFICA es la parte de la metrología que se ocupa de las determinaciones de las constantes físicas fundamentales, encontrar las características, los niveles que definen y haceparticular un fenómeno. También busca mejorar sistemas de medición para lograr un control cada vez más rápido y más confiable. METROLOGÍA LEGAL asesora a las empresas buscando aplicar las normasnacionales e internacionales a todos los procesos de diseño, desarrollo, producción y control de productos en general. Además regulan la legislación de las pesas y medidas. METROLOGÍA INDUSTRIAL O TÉCNICAestudia las mediciones realizadas, para asegurar la compatibilidad dimensional, la conformidad con especificaciones de diseño necesario para el funcionamiento correcto o en general todas las medicionesque se realizan para asegurar la adecuación de algún producto con respecto a su uso.
d) Dentro de la metrología existen diversas áreas. Por ejemplo, la "metrología eléctrica" estudia las medidaseléctricas: tensión (o voltaje), intensidad de corriente (o amperaje), resistencia, impedancia, reactancia, etc. La metrología eléctrica está constituida por tres divisiones: tiempo y frecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METRO PRACTICA 1 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • act 1
  • ACT 1
  • act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS