rtfghij

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Nombre: Miguel Carrión
Curso: Décimo “C”
Fecha: 19/02/2014
EL ARTE DE LA CALLE

El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a losespectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existecierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público, algunos dañando el espacio privado y en pocas palabras destruyendo es por eso que ahora se lescorrige con un buen castigo si es que los llegan a ver.
Cabe mencionar que también a las personas que tienen un talento "nato" se les asigna un lugar apropiado y que sea legal antes que nada, en esosespacios esas personas pueden plasmar diversas cosas obviamente promoviendo temas de sumo interés como contaminación, el agua, la naturaleza, la historia etc. eso si sin ofender de cierta forma a lademás gente que aprecia lo que se puede visualizar.
ARTE en la CALLE es un movimiento que intenta generar un encuentro político, social y cultural, a través del arte como libre expresión de un pueblo. Unencuentro de diversidad de identidades, actores y actrices sociales, instituciones, ideas y expresiones en acción y comunicación a través del arte y la alegría, con el objetivo de que allí; gracias alcomplemento, al compromiso comunitario, a la construcción colectiva libre; se genere una experiencia única. Un movimiento en permanente crecimiento y dinamismo, itinerante, que busca ser reflejo dela vida de un pueblo.

Busca sacar el arte a la calle, entendiendo que esto permite encontrar y sentir que es posible recuperar, el espacio público; tejer redes; involucrarse; multiplicar;movilizar. Busca, con el arte, romper, problematizar y superar las distintas barreras que nos presenta el sistema actual.

Las ciudades a lo largo de la historia han desempeñado un papel vital en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS