rtftftftyfy

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
…La muchedumbre estaba lista para lapidar a una mujer adúltera, según la costumbre de la época. Jesús se acerca y empieza a escribir enla tierra con el dedo, y menciona a la muchedumbre “el que estelibre de pecado que arroje la primera piedra” y la gente se retiró uno a uno, empezando por los más viejos. Juan 8-111

Recordaránustedes la extraordinaria historia de una joven austriaca llamada,Natasha Kampush, que fue secuestrada el 2 de marzo de 1998 durante 3,096 días, a la edad de 10 años, y terminó el 23 de agosto de 2006.El secuestrador llamado Wolfgang Priklopil, se suicidó tirándose alas vías del tren, tras la huida de la víctima.

Lo impactante de esta historia, no reside solamente en la tragedia epopéyica dela víctima, sino en la tortura auto infligida del secuestrador, laforma en la que proyectaba su desprecio a si mismo con Natasha, derivada de un grave caso de misoginia, carencias y perturbacionescerebrales.

La intención del secuestrador no era obtener gananciaslucrativas; su necesidad era la de una compañía distorsionada. Llevando a Natasha a un sometimiento enfermizo lleno de vejación yviolencia, física y psicológica. Reflejando en la víctima todas susmiserias, aprovechando el desvalimiento e inocencia de Natasha, necesariamente.

Cuando leí su autobiografía (3096 días) no pudeevitar conmoverme hondamente, y me conmocionaba el espíritu aguerrido yvaleroso de ella, al igual que la ceguera y rabia en la que vivía constantemente su secuestrador; al discernir esta lectura, mellevó a hacerme ésta pregunta: ¿Será posible que Priklopil, fuese unavíctima al igual que Natasha?

Para poder entender mejor, podemos revisar el tipo de vida que llevaban ambos, antes del secuestro.Natasha creció en el seno de una familia en la que los papeles ya estabanrepartidos, así que su lucha por tener un lugar en su medio, le costó esfuerzo. Su madre se embarazó a la edad de 38 años …La muchedumbre estaba lista para lapidar a una mujer adúltera, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS