rtftgyhgjuytujyh

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
LENGUAJES EXPRESIVOS Y CUENTOS CLÁSICOS

FUNDAMENTACIÓN
La enseñanza de distintos lenguajes expresivos brinda posibilidades que no solamente apuntan al desarrollode la creatividad, lasensibilidad y la expresión. En la medida que esta enseñanza tenga como meta al niño y esté encarada pensándolo como totalidad, será facilitadora de todo aprendizaje.
Es através de estos lenguajes queel niño se sensibiliza y explora el mundo, es libre y feliz, es capaz de expresar sus sentimientos; además de pensar, de percibir, de apropiarse paulatinamente del mundo quelo rodea. Cuando másconoce, más crece y se transforma.
Creemos que es esencial propiciar actividades creadoras que atraviesen todos los aprendizajes realizados por los niños desde los primerosaños de su escolaridad, yaque esto posibilitara una mejor relación entre los mundos subjetivo y objetivo. El niño que aprende a través de una acción creativa, se entusiasma y se compromete con su propioaccionar, hacetrascender lo que descubre, confrontándolo con la opinión de sus pares y le trasfiere rasgos de su identidad. Así llega al verdadero conocimiento.
Moverse, ver, escuchar, hacer,observar, pintar,dibujar, crear y actuar, son aspectos innatos del ser humano, que a partir de los distintos lenguajes expresivos, en nuestro nivel, posibilitarán aún más del desarrollo de laimaginación, motor de laproducción artística.
Considerando que vivimos en un mundo tecnológico e informatizado, que deja de lado la imaginación y la fantasía de nuestros niños, a través de esta propuesta ,cuentostradicionales, decidimos incorporar los lenguajes expresivos. Rescataremos así la magia de lo tradicional y la belleza de la literatura clásica.

ACTORES INVOLUCRADOS
Docentes de todas lassalas,preceptoras, alumnos.

ESPACIOS
Salas, SUM, patio, biblioteca, sala de música

PROPOSITO GENERAL
• Desarrollar con respecto a los lenguajes expresivos las diferentes competencias:... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS