rtgertretg

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
este pequeño pueblo, siendo unas de las principales causa la falta de fondos monetarios o económicos para poder ayudar a la transformación de este pueblo, concluyendo así que el principal factorpor el cual este pueblo no progresaba era la corrupción.
En este pueblo no existía la división (legislativo, judicial, ejecutiva), porque el pueblo solo era dirigido por una sola persona en este casoel alcalde es decir, no constituía de ninguna asamblea general o alguna otra división de poder además de la del alcalde. En este pueblo no se puede decir que exista la democracia ya que el pueblocarece de cultura y es muy analfabeta por lo cual carece de sentido de democracia por lo que se dejan llevar y regir por estos además la iglesia ejercía un gran poder siendo esta la que ponía casi todaslas leyes y se regía a su criterio en todo el pueblo.
La autoridad la ejercía el alcalde y podía hacer lo que él quisiera con la autoridad es decir el abusaba de su poder esto se nota claramente en lapelícula.
En la película se ve constitución y justicia cuando a Juan Vargas le entregan la constitución y el arma (justicia), pero la constitución la utiliza como herramienta para enriquecerse contodo el dinero que ha robado, mientras que el arma ejerce justicia con la opresión , intimidación del pueblo según la película, pero en general la justicia no existe en este pueblo ya que todos cogenla justicia por sus manos.
La ley de Herodes se puede relacionaremos con la misma México ya que esta película muestra como México en un pueblo hay un alto grado de corrupción, pero en la actualidadno solo se podría decir “un pueblo” se podría decir ciudades, pueblos, autoridades, gobierno entre otros, México siempre ha sido un país relacionado con las drogas la corrupción, la corrupción de estegobierno la corrupción de la autoridades, etc…, y no solo la película la ley de Herodes muestra él grado de corrupción de México también hay otras películas relacionadas con esto y el cual el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS