rtgrhytgggggggggg

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El día viernes 04/04/2014 reunidos en clases, discutimos quien era Ferdinand de Saussure, El lenguaje, Sistema de Signos, La Lengua, Hablantes y Habla donde participamos tanto estudiantes comoprofesor, aquí breve sistematización de lo explicado.
Quien era Ferdinand de Saussure: Nació el 26 de Noviembre de 1857 en Ginebra, fue un Lingüista Suizo que cursó estudios de ciencias en launiversidad de Ginebra, su obra o Tesis más importante fue la de Memoire impresa en 1879, trabajo en filología que es la ciencia que estudia los textos escritos y en ellos la estructura y la evoluciónde la lengua. Dos años después de haber publicado su tesis fue profesor de Sanscrito y de Gramática Comparada en la universidad de Ginebra, Ferdinand expone que la facultad de hablar, el lenguaje, seestructura en un completo sistema de signos, la lengua que se hace presente en cada una de las realizaciones de los hablantes, el habla, con él se fundamenta la fonología que otros desarrollarandespués. Falleció en Ginebra, Suiza, el 22 de Febrero de 1913.

El hablar: Es el articular sonidos y palabras para expresarse, mientras el lenguaje se basa en la capacidad de los sereshumanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando los signos lingüísticos. Para Saussure el signo lingüístico posee dos características principales:
 Laarbitrariedad del signo lingüístico: Hace referencia a que el signo es arbitrario en el sentido que la unión entre el significado y el significante es inmotivada es decir puramente convencional.

Carácter lineal del significante: Se presentan uno tras u otro formando una cadena ya que el significante se desenvuelve en el tiempo únicamente y tiene los caracteres que toma de este.

Sistema deSignos: Es la lengua que debe estudiarse dentro de una ciencia general, la semiología, que abarca toda la teoría de los signos. Diseña el signo lingüístico como la unidad de la lengua que tiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS