rtgsdrg

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Premilitar (Ensayo)
Individuo:
El término individuo etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir. Puede referirse a:
Una unidad independiente, frente a otras unidades.
Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo.
Algunas veces significa individuo humano como "una persona"
Frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular.
La familia:
Segúnla Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dospersonas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiaciónentre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros. No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y estadefinición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. 
Sociedad:
Sociedad (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entrelos individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado decomunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos ycomportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.
Comunidad:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo devida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantesy socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

Estado:
El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad.
El concepto de Estado difiere según los autores,2 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad paraestablecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales enmanos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”.3
Soberanía: La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que se le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS