rtrwe

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Trabajo Sociología Robaina - Peluffo

Escritores de la Libertad

La película a tratar en nuestro trabajo es"Escritores de la Libertad" del año 2007, basada en hechos reales y en el libro escrito nada menos que por la misma maestra.
En términos generales trata sobre la vida dentro yfuera del salón de clase de un grupo de jóvenes con grandes diferencias entre si y con diferentes valores y culturas que crean asperezas en el relacionamiento de los mismos.

Enprimera instancia tomando en cuenta el pensamiento de Freud podemos decir que los individuos para adaptarse a una sociedad determinada deben eliminar sus instintos innatos,algo que desde el interior de la película podemos ver que no sucede, ya que cada individuo trae una carga de valores innata consigo mismo.

Socialización primaria: es laprimera que atraviesa el individuo y depende de su desarrollo y de la capacidad de aprendizaje. Se da durante la niñez y por ella se convierte en miembro de la sociedad. Es la quetiene lugar en el núcleo familiar y se caracteriza por la influencia y carga afectiva. Termina cuando el individuo es un miembro activo de la sociedad.

Socializaciónsecundaria: es cualquier proceso posterior al anterior, y que se complementa o contrasta con el primario. Así las personas descubren que el mundo familiar no es el único y se reemplazanalgunos elementos (por ejemplo, la carga afectiva se modifica por la carga de la enseñanza). Es la internacionalización de submundos (contrastes entre las realidadesaprendidas en la infancia que se tienen de base y las realidades o ambientes externos). Se caracteriza por la división social del trabajo y por la distribución social del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS