Rttetert

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL GRUPO BARCELÓ
ACTIVIDAD 1
En este caso, definiríamos el entorno de Barceló Raval (situado en las Ramblas) como:
* Estable: los gestores de la instalación son capaces de saber cuándo y cómova a crecer la ocupación gracias a los nuevos sistemas de información.
* Complejo: los directivos de la empresa necesitan un mayor conocimiento de los elementos que forman el entorno especifico.* Diversificado: esta empresa pertenece a un grupo que se dedica a varias actividades en el mismo sector, esta presente en diversos países (es un grupo empresarial internacional) y sus clientes sonde distintas categorías.
* No Hostil: no existe una gran competencia y rivalidad en precios con respecto a sus competidores cercanos, Barcelo tiene publicidad y promociones específicas.ACTIVIDAD 2
El entorno general agrupa todos aquellos factores que influyen indirectamente en la empresa. La instalación esta sujeta a la estacionalidad que caracteriza de forma general al sector, pueshabrá más flujo de clientes en temporada estival, debido a su situación; o bien, cuando en el área geográfica que se localiza se organice un evento especifico en un momento determinado.
Si analizamos losfactores político-legales que afectan a la empresa, tenemos que decir que el sistema político actual goza de buena estabilidad por lo que no va a afectar esto a su flujo de clientes. La empresa si sepuede ver afectada por normativas especificas con relación al desarrollo de su actividad y a futuras modificaciones en sus instalaciones.
Con lo que respecta a factores económicos, puede afectar deforma indirecta, pues si sus clientes no disponen de liquidez económica no podrán alojarse o disfrutar de sus instalaciones. De ahí que tengan que competir y diferenciarse de los demás con ofertas ypolítica de precios propia.
Otro punto son los factores tecnológicos por los que la empresa y en general el grupo apuesta, e invierte en innovación tecnológica para luchar contra sus competidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS