rtyrt

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
PRACTICA # 13
ELABORA YOGURT LIQUIDO
I-Resultado de aprendizaje: Obtiene diferente tipo de yogurt liquido para beber a partir de leche descremada modificando el proceso.
 II- Introducción: Elyogur es una leche fermentada, acidificada y coagulada por la acción de bacterias específicas, en concreto, Streptococcus thermophilusy Lactobacillus bulgaricus. Estas bacterias deben mantenerse vivas,activas y ser abundantes en el producto finalmente obtenido.

En las nuevas líneas de productos lácteos existentes en el mercado, se encuentra el yogur líquido. De agradable sabor, cremoso y fácil deconsumir, esta variedad es una alternativa sana, distinta, y cada vez más popular y demandada por consumidores de todas las edades. 

El yogur líquido es un yogur agitado suavemente hasta lograruna consistencia líquida, con el fin de permitir que su consumo pueda hacerse bebido directamente del envase o servido en un vaso.

Junto al yogur líquido, se pueden encontrar otros productos lácteossimilares que, según la legislación vigente, deben llamarse leches fermentadas y no yogures, al llevar entre sus fermentos otras bacterias aparte de las típicas del yogur. 
III- Diagrama de flujo:III- Resultados:
Color
Aroma
Consistencia
Sabor
textura
Amarillo
Agridulce
Liquida espesa
Agrio
cremosa


Cantd inicial
Rendimiento

1000ml-100%
946ml-94.6&

V-Observaciones: el yogurt tomo muy buena consistencia sin grumos y bastante liquida
VI- Conclusiones: Obtuvimos diferente tipo de yogurt liquido para beber a partir de leche descremada modificando elproceso.
VII- Fuentes de información:
CUESTIONARIO:
Resumen de los beneficios del yogurt:; El yogurt se ha considerado como un alimento probiótico.  Un alimento probiótico se considera “un cultivo omezcla de cultivos de microorganismos vivos incorporados a algunos productos para beneficiar la salud del huésped humano o animal a través de la flora intestinal”, esto quiere decir, que éste tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rtyrt
  • rtyrt
  • rtyrt
  • rtyrt
  • Rtyrt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS