rtyui

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Toda sustancia que se ingiere o se incorpora al organismo para obtener energía química o reponer ciertos componentes es un alimento.
CARBOHIDRATOS O GLÚCIDOS
Los carbohidratos constituyen laprincipal fuente de energía del organismo; Estos se acumulan como glucógeno en el hígado y los músculos. Cuando los carbohidratos se metabolizan en el organismo, sus estructuras se dividen en unidadesmenores de la sustancia llamada glucosa, que es soluble en agua y por eso puede pasar a la sangre y ser llevada a las células. La glucosa se consume en las células en presencia del oxígeno que viene delos pulmones y así se libera la energía necesaria para todas las actividades que realizamos.
LÍPIDOS (GRASAS O ACEITES)
Algunos lípidos se constituyen por oxígeno, hidrógeno y carbono, tienenestructuras que incluyen fósforo y nitrógeno. Los seres vivos emplean estos compuestos como reservas de energía, que aprovechan cuando no tienen glúcidos disponibles.
Las grasas y los aceites son dos tiposde lípidos que pueden encontrarse en sustancias como el cacahuate y el cártamo. Las grasas son también alimentos energéticos que, metabolizados, se transforman en el organismo en sustancias llamadasácidos grasos y glicerina.
PROTEÍNAS
Las proteínas están presentes en todos los tejidos vivos ya sean de plantas o animales. Los tejidos de semillas, carne sin grasa, órganos vitales, piel y cabellocontienen mayor proporción de tejido proteínico que los tejidos grasos.
Las proteínas constituyen una clase importante de alimentos para los seres vivos. Todas las moléculas de proteínas contienennitrógeno en combinación con carbono, hidrógeno y oxígeno.
VITAMINAS
Se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas, pero son indispensables para regular algunas funciones del organismohumano. A diferencia de las grasas, carbohidratos y proteínas, las vitaminas no aportan energía alguna, pero su presencia es indispensable dentro del organismo para el metabolismo energético. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtyui
  • rtyui
  • Rtyuio
  • rtyuio
  • rtyui
  • rtyui
  • rtyui
  • rtyuio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS