Rub Ola

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Rubéola
DEL VERA
IIIIIIIIII
La rubéola es causa por un virus del genero Rubivirus. Sus síntomas incluyen una fiebre de bajo grado, problemas respiratorios, y el síntoma más notable es un sarpullidode manchas color rosa o rojo claro que típicamente comienzan en la cara y se extienden hacia el cuerpo. El sarpullido ocurre alrededor de dos o tres semanas después de ser expuesto al virus.

En losniños, la enfermedad a causa de la infección con rubéola es usualmente ligera. Las complicaciones de la rubéola son más comunes en los adultos que en los niños, e incluyen artritis, encefalitis, yneuritis.

Una mujer que contrae la infección de rubéola durante el embarazo puede pasar la infección al feto en desarrollo. Estos embarazos están en riesgo de un aborto espontaneo o nacimiento prematuro.Si el feto sobrevive, el niño puede sufrir una amplia gama de defectos congénitos, incluyendo sordez, defectos de los ojos, defectos cardiacos, retardación mental, lesiones de los huesos y otrasanormalidades. Juntos, estos defectos son conocidos como el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC).
IIIIIIIIIIIIII
¿Cómo se transmite la Rubéola?
El reservorio de esta enfermedad es el ser humano. Lainfección se transmite por contacto directo con los enfermos, a través de gotitas o secreciones de las vías nasales y de la faringe.

El período de incubación de la enfermedad es de 14 a 21 días y sepuede transmitir una semana antes del período de erupción y, por lo menos, cuatro días después que éste empiece. Dado que no siempre se presentan síntomas, es posible que una persona aparentemente sanatransmita el virus.

Los lactantes con Rubéola Congénita expulsan grandes cantidades de virus en las secreciones faríngeas y en la orina y son una importante fuente de infección para sus contactos.DEL PICHE
IIIIIIIIIIIII
En la actualidad no existe cura para la rubéola, y el tratamiento que se suele administrar sirve para aliviar la fiebre y el dolor articular (paracetamol).

En el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Vigilancia Para Rub Ola
  • Ruben
  • Ruben
  • ruben
  • Ruben
  • ruben
  • ruben
  • Ruben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS