Rub N Dar O Y Su Vida Amorosa

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
UNAN-LEON
SEDE SOMOTO

Semestre de estudios generales.
Catedrático: MSc. DOUGLAS ENRRIQUE NARVAEZ OLIVAS
Componente curricular: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Elaborado por: Walkiria Lescania Andino Tercero.
Fecha: 22 de mayo del 2015


“A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD”.




Rubén Darío y la vida amorosa.
Elsiguiente ensayo tiene como propósito presentar las mujeres que estuvieron marcando la vida amorosa desde su niñez hasta la muerte del tan importante autor Rubén Darío, (máximo representante del movimiento modernista), y que a raíz de sus amores el escribió tantos poemas inspirados en ellas y así también paso muchos momentos tristes a causa de lo que vivía con una de estas.
En Rubén Darío lossentimientos amorosos y la admiración por la mujer despertaron a una temprana edad.
1. Su primer amor, la prima Inés.
Inés fue la primera persona en hacer que Darío exprese sus primeros deseos sensuales.
Como lo cita en el capítulo de V de su autobiografía quien expresa que en su vida llego a vivir su prima Inés, escribe, era rubia como una alemana, a la cual dedico un cuento llamada Palomas blancas ygarzas morenas.
Con esta frase se inicia el cuento “Inés despertó en mí los primeros deseos sensuales.
1.1 Un enamoramiento pasajero y sin mucha importancia.
En esa época, Darío escribía versos en los álbumes de las niñas que asistían a las fiestecitas de adolescentes de la casa de la tía Rita. Allí conoció a Fidelina Santiago, de quien todo parece indicar Darío fue enamorado
Rubén dedicó a doñaFidelina el famoso madrigal que dice:

“Fidelina
Diamantina
Dulce y fina
Oye la nota inquieta
Que interpreta
El poeta
Que se va.”
Podemos notar que desde su niñez fue muy enamoradizo y aunque su primer amor no fue correspondido, pues era de una prima tal parece que ella lo marco demasiado, porque hasta un cuento realizo en base aella y a otro amorío que tuvo cuando era un adolescente y se refleja que sus sentimientos cambia con mucha frecuencia, porque luego se enamora de Fidelina a quien dedica algunos versos.
En la etapa de su adolescencia él ya tenía muchos escritos de versos de amor y ya habia sufrido, apasionado precoz, más de un dolor y una desilusión.
2. La primera mujer en despertar sus deseos sexuales.
Otro desus amores que parece que no pudo olvidar fue una norteamericana que daba saltos prodigiosos en un circo ambulante a quien dice el en su autobiografía que no ha olvido su nombre el cual es Hortensia Buslay, esta chica fue la primera en despertar en Rubén Darío una erótica llama la cual despertó sus sentidos e imaginación de niño.
Después a los 14 años Darío se traslada a Managua y trabaja comosecretario en la Biblioteca Nacional.
Ya es famoso y le llaman el “poeta-niño”.
3. Rosario Murillo su garza morena.
Se hospeda en casa del Dr. Modesto Barrios, quien le lleva a las fiestas y tertulias literarias de la vieja Managua. En una de estas fiestas conoce a Rosario Emelina Murillo Rivas, era una niña de unos 12 o 13 años, alta y esbelta. Darío la describe así: “rostro ovalado, colorlevemente acanelado”… “boca cleopatrina”, ojos verdes, cabellera castaña, “cuerpo flexible y delicadamente voluptuoso, que traía al andar ilusiones de canéfora”. Rosario cantaba y tocaba muy bien el piano. Para Rubén, ella era una diosa afrodisiaca, su diosa del amor.
Se enamora locamente de ella y fue de ella que recibe Rubén “el primer beso de labios de mujer”. Un día él les dijo a sus amigos: Mecaso y ellos vieron una resolución definitiva en su voluntad y le juntaron unos cuantos pesos, le arreglaron un baúl y lo condujeron al puerto de Corinto, donde estaba anclado un vapor que lo llevo a la república de El Salvador.
Después de ese suceso Rubén se enamoró ligera y líricamente de una muchacha llamada Refugio, a la cual le escribió, en cierta ocasión, esta inefable cuarteta que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biograf a de Rub n Dar o
  • Los Hijos De Rub N Dar O
  • ODA A RUB N DAR O
  • Rub N Dar O
  • Obras De Rub N Dar O
  • Rub N Dar O
  • Rub N Dar O
  • Rub N Dar O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS