Ruben Dario

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Ruben Dario


1)¿Qué aspectos representativos del modernismo se observan en las composiciones de “Prosas profanas”? El modernismo es una búsqueda de la belleza, y el modernista lo consigue através de imágenes muy plásticas, de una adjetivación en la que predomina el color, los matices relacionados con los cinco sentidos del cuerpo, y se utilizaban unos símbolos que eran inspirados en lanaturaleza. En “Prosas profanas” Darío habla de las “blancas magnilias”, “su boca roja”, azules ojos”, “el alma del rubio cristal de Champaña”, el tacon rojo”, el ebúrneo cisne, sobre el quieto estanque”,que representan el “color”. Por otro lado el color azul y el cisne se destacan como favoritos de los modernistas y el azul simboliza la libertad y el cisne representa la actitud aristocratizante.
3.¿Qué quiso explicar Darío en “Yo soy aquel..”, y por qué dedicó el poema a José Enrique Rodó?
En el poema “Yo soy aquel” en la estrofa 4 dice, "Yo supe de dolor desde mi infancia; mi juventud..., ¿fuejuventud la mía?" donde se puede ver que él está describiendo su propia vida. Parece que él está hablando acerca de sus dos fases de vida, o dos mentalidades diferentes. Él usa muchos símbolos pararepresentar su vida. También se puede ver nostalgia o melancolía en "sus rosas aún me dejan su fragancia, una fragancia de melancolía”, que es otra manera para decir que él no es la misma persona quefue ayer y quizás está triste por eso. Por otro lado, él usó símbolos para significar partes y aspectos de su vida e historia. Un rasgo prominente es la busqueda de perfección, que se puede ver con sulucha contra su pasado y hay ejemplos del vocabulario específico al modernismo como "azul" y "cisnes" en las primeras dos estrofas, y aúnque usa palabras de modernismo, son símbolos para aspectosdiferentes de la vida de Darío.
5)¿En “A Roosevelt”, por qué dice Darío que Roosevelt no podrá conquistar la América española ? En mi opinion la situación dramática se establece en la estrofa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruben dario
  • Rubén Darío
  • ruben dario
  • Ruben Dario
  • Ruben Dario
  • Ruben dario
  • Ruben dario
  • Ruben Dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS