Ruben Darío, Vida Y Obras

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN):Es la organización internacional más importante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.Fue creada en elaño 1989, cuando se adoptó la Convención de los Derechos del Niño, es una especie de organismo de control. Vigilan de cerca a los gobiernos para ver si estos respetan todos los derechos de los niños,niñas y adolescentes. Se reúnen tres veces por año para discutir los informes sobre la situación de los derechos de las personas menores de edad en varios países. Su sede se encuentra en Ginebra,Suiza.
Consejo de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos (UNCHR):Es la organización internacional más importante para la protección de los Derechos Humanos. Es el guardián de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos, y controla a los gobiernos para asegurarse que estos los respeten. 
Organización Internacional del Trabajo (OIT):La Organización Internacional del Trabajo es laorganización de las Naciones Unidas que trata los temas relacionados con el trabajo en el mundo. Creada en el año 1919, es una de las organizaciones más antiguas.Se encarga de promocionar el trabajo decentepara todos, y anhela poner fin al trabajo infantil. Tienen un programa especial que trata el tema del trabajo infantil: Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).Tiene su sedeen Ginebra, Suiza.
Las ONG: ONG significa “organización no gubernamental”. Eso quiere decir que se trata de una organización política que no forma parte de ningún gobierno oficial. Esto les otorgamucha independencia, ya que no representan ningún país en particular. Trabajan sobre una gran variedad de temas. Defensa de Niñas y Niños-Internacional es una ONG. A continuación, encontrarás otrosejemplos de otras ONGs que trabajan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil y la educación: 
Defensor del Pueblo o Defensor de los Niños:Muchos países tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruben Dario su vida y sus obras
  • Vida Y Obras De Rubén Darío
  • Vida de ruben dario
  • Vida y obra de Rubén Darío
  • Vida De Ruben Dario
  • Resumen de la vida de ruben dario
  • vida y obra de ruben dario
  • Ruben dario vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS