ruben fantas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
A. CONTENIDO GENERAL POR CAPÍTULOS:
El libro está dividido en seis capítulos:
I. Narra la noticia de la muerte de Iván Ilitch y la actitud que asumen cada uno de los colegas en lostribunales, así como la conducta de los familiares más cercanos y los amigos durante, el velorio, la actitud de la esposa y la incertidumbre de lo que se debe hacer en estas circunstancias. Y sobre todo la ideageneral de que nunca se estará en las mismas circunstancia. Muestra la indolencia de aquellos que se consideraban las amistades mas cercanas del occiso, pero pareciera que ante tales circunstanciasmás vale desafanarse del compromiso lo más pronto posible, al fin y al cabo “el dolor es solo de la familia”.
II. Es un breve recorrido en la vida del personaje central, desde la escuela de leyeshasta el establecimiento en la corte de Sn. Petersburgo; su exitosa carrera ascendente, su matrimonio, sus relaciones con su esposa e hijos, hasta las frustraciones causadas por la falta reconocimiento asu trayectoria para ocupar un importante puesto. Su llegada fortuita a Sn. Petersburgo, donde ocupa un lugar de extrema relevancia, que él cree merecer, en la corte. Su gusto por dirigir el decoradode su nueva casa y su angustia económica por mantener las apariencias. Pero sobre todo esa ruptura emocional con los suyos, sobre todo con su esposa.
III. Narra el enfrentamiento con la realidad,sentirse enfermo y no querer reconocerlo. Aunado a esto la indiferencia de los demás mina la voluntad de Iván Ilitch. A pesar de que es valorado por varios médicos, expertos de la época, lo único quesaben es que la enfermedad está presente pero no saben a ciencia cierta que es, mientras que la enfermedad avanza irremediablemente. Es evidente la deshumanización de los médicos que centrándose en lapatología se olvidan del estado anímico del paciente y optan por callar o evadir sus preguntas.
IV. En este capítulo, el personaje, entra en una etapa de desconsuelo, de desamparo, de incomodidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanta
  • los fanta
  • FANTA
  • Fanta
  • Ruben
  • Ruben
  • ruben
  • Ruben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS