Ruben Salazar

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Rubén Salazar

Rubén Salazar nació el 3 de marzo de 1928 en Ciudad Juárez México. A los ocho meses de nacido sus padres se mudaron a El Paso Texas donde él fuenaturalizado como ciudadano de los EE.UU. Estudió en la universidad de Paso Texas. Obtuvo su bachillerato como periodista. Fue el primer reportero latino en trabajar para elperiódico Post. Luego se mudo a San Francisco y aceptó trabajar para Los Ángeles Times. Salazar además de reportero era columnista nacional. Salazar escribía sobre todos losproblemas que enfrentaban los chicanos en Los Ángeles. En 1970 era director de noticias de KMEX.
El 29 de agosto de 1970 Salazar había estado tomando un descanso en el barSilver Dollar con el reportero Guillermo Restrepo de KMEX después de su trabajo de cubrir la manifestación del Chicano Moratorium contra la guerra de Vietnam.
Hay dosversiones de lo que ocurrió con la muerte de Salazar en el bar. La historia por parte de los Sheriffs es que habían recibido una llamada de que alguien en el bar tenía un armade fuego y que había querido que toda la gente saliera. Después de que nadie salió el sujeto disparó un proyectil de gas lacrimógeno en el bar. Ese mismo proyectil golpeóa Salazar en la cabeza y lo mató. Los oficiales dijeron que no se dieron cuenta de que alguien había sido herido hasta varias horas cuando los oficiales entraron al bar yencontraron el cuerpo de Rubén Salazar.
La otra versión de los testigos civiles que estaba en el bar en ese momento, dijeron que no había nadie con un arma de fuego ynunca se les dijo que a abandonaran el bar. Raúl Ruiz un fotógrafo en la escena capturó el momento cuando el oficial Thomas Wilson disparó el proyectil dentro del bar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salazar
  • salazar
  • salazar
  • Lectura [Soledad, Autor: Rubén Salazar Mallen ] Resumen
  • Salazar
  • salazar
  • Ruben
  • Ruben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS