Rubeola

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
U.E.P. GRANDES LIBERTADORES
Santa Rita – Edo. Aragua

Integrantes:
Jhonathana Herrera

Docente:

2°Grado, sección

Febrero, 2013
QUE ES LA RUBEOLA
La rubéola (sarampión de 3 días) es una infección vírica contagiosa que produce síntomas leves, como dolor en las articulaciones y erupciones. Larubéola es menos contagiosa que el sarampión y muchos niños nunca llegan a contagiarse. No obstante, la rubéola es grave, sobre todo para las mujeres embarazadas. Una mujer infectada durante las primeras16 semanas (particularmente las primeras 8 o 10 semanas) de embarazo puede abortar, dar a luz un bebé muerto o tener un bebé con defectos congénitos. Aproximadamente del 10 al 15 por ciento de lasmujeres adultas jóvenes nunca han tenido la rubéola, por lo que pueden correr el riesgo de tener hijos con graves defectos congénitos si se infectan al comienzo del embarazo.

Las epidemias ocurren enintervalos irregulares durante la primavera. Las mayores epidemias ocurren cada 6 o 9 años. En los países desarrollados actualmente el número de casos es menor que nunca. Un único ataque de rubéolainmuniza a la persona de por vida.

SINTOMAS
Los síntomas comienzan entre los 14 y los 21 días después de la infección. La rubéola se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel deun color rosáceo que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensa en el tronco, que no provocan picores ni molestias y suelen desaparecer en pocos días. Las erupcionessuelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de un síndrome gripal, con malestar general, fiebre pocointensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas.

Mientras que en los niños la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubeola
  • la rubeola
  • Rubeola
  • rubeola
  • RUBEOLA
  • rubeola
  • La rubeola
  • RUBEOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS