rubiela

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
TRABAJO COLABORATIVO FASE 2



Integrantes:
Rubiela Ortega Bolaños



PRESENTADO A:
AUGUSTO ORTEGA





PROGRAMA ACADÉMICO:
INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA EN FARMACIAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
TECNOLOGÍA EN REGENCIA EN FARMACIA
ABRIL-2014




Medicamentos OTC (Over the counter)
Medicamento también llamado de venta libre o medicamento sinprescripción; estos no requieren de una prescripción médica para su adquisición. Se trata de una categoría de medicamentos producidos y vendidos a los consumidores /usuarios para que los utilicen por supropia iniciativa.
Los medicamentos de venta libre conforman un grupo de fármacos destinados para el alivio, tratamiento o prevención de afecciones menores con los que se posee una amplia experienciade uso. Han sido autorizados expresamente como tales por las autoridades sanitarias de cada país.
Normatividad que existe sobre los medicamentos OTC

La Ley 100 de 1993 dispone en el último incisodel artículo 152 que la regulación de medicamentos se regirá por lo dispuesto en dicha ley; Que el Decreto 677 de 1995 establece el régimen de registros sanitarios de medicamentos, para la cual elInvima expedirá un acto administrativo que contenga como mínimo, información sobre las condiciones de comercialización que pueden ser bajo venta libre, bajo fórmula médica o bajo control especial; Que encumplimiento de sus objetivos, el Invima y el organismo asesor, Sala Especializada de Medicamentos de la Comisión Revisora, propusieron al Ministerio de Salud, hoy de la Protección Social, la basetécnica para la formulación de normas en materia de clasificación de medicamentos; que de conformidad con el artículo 15 del Decreto 00936 de 1996, a la Sala Especializada de Medicamentos, ComisiónRevisora del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, le corresponde proponer, a la luz de los avances técnico-científicos, la actualización de los requisitos exigidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Rubiela
  • Rubiela Aguirre
  • Moocs Jerson Rubiel Zambrano
  • Moocs Jerson Rubiel Zambrano
  • Actividad aprendizaje pr ctico Rubiela Ortega Bola os
  • DEMANDA DE PERTENENCIA DE RUBIELA SANTA FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS