Rubrica 1

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015



ALUMNO:
JULIO ABNER RODRIGUEZ ALFARO
P.S.P.
MELISSA ESPINOZA SAUCEDO
MODULO:
Interpretación de normas de convivencia
TRABAJO:
Rubrica 1.2.1”Identifica por escrito la vinculación entre cultura y patrones culturales que modifican el comportamiento en la diversidad.

AULA: PRECEPTORIAS GRUPO: 501

P.T.B. CONTADURÍA

DR. ARROYO N.L. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


CULTURAS EN DIVERSOS CONTEXTOSESTADOS UNIDOS
1. La sociedad de los Estados Unidos está construida sobre la base de una diversidad de grupos étnicos y culturas que han ayudado a formar los valores de los estadounidenses.
2. Algunos individuos y grupos tienen conjuntos de valores respetados que son bastante diferentes de aquellos pertenecientes a otros individuos y grupos más comunes.
3. Las actitudes y el comportamiento de laspersonas están basados en sus valores.
Individualidad: Los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida. No son animados a depender (demasiado) de otros, incluyendo sus amigos, profesores y padres. Además son recompensados cuando tratan de lograr sus objetivos con más empeño.
Privacidad: Los estadounidenses gustan de suprivacidad y disfrutan de tiempo a solas. Visitantes de otros países encontrarán abiertas las oficinas y los hogares de los estadounidenses pero sus pensamientos son considerados privados. Hacer la pregunta ¿En qué piensas? puede ser considerado impertinente por algunos de ellos.
JAPÓN
 La lengua japonesa
Para empezar, se dice que el japonés es una lengua muy complicada, dado que se utilizan trestipos de alfabeto, que son Hiragana, Katakana y Kanji.
La vergüenza
Se dice que Japón tiene la cultura de la vergüenza. Pero es necesario decir que para los japoneses ésta tiene diversos significados. 
La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación. Es similar a la gastronomía china conrespecto a los alimentos básicos o shushoku, que están basados en cinco alimentos ricos en carbohidratos: arroz, trigo, avena, frijol y mijo común. Los platos conocidos como okazu, tienen la función de dar sabor a la comida principal, y por lo general son salados.
En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono, quees una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Otras prendas utilizadas por los japoneses son: la yukata, que es un kimono ligero de verano; la hakama, una prenda ceremonial; el jinbei, prenda masculina ligera usada como pijama; y el junihitoe, una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles
MÉXICO
Entre los festejos regionales y nacionalesmás característicos están los de carácter religioso, algunos conservan ciertas tradiciones populares que incluso pueden ser consideradas como paganas.
Además algo que predomina en la cultura mexicana es el “MACHISMO” el cuál incluso hasta se fomenta en los hijos.
Su vestimenta va de acuerdo a la región donde se desarrollan cada persona, y su comida típica siempre encierra al maíz y el chile.
Losvalores que se manifiestan en sus integrantes es el respeto hacia los mayores y seguir lo que se le inculca a cada quién.
Otra característica que identifica a México es la gran cantidad de CORRUPCIÓN en sus gobernantes.
COMO AFECTAN O BENEFICIAN A LOS VALORES LAS CULTURAS DE LOS LUGARES ANTERIORES.
ESTADOS UNIDOS: La cultura de este país si beneficia en algo a los valores, ya que por ejemplo semencionó EL INDIVIDUALISMO que es lo que se les incita a los jóvenes desde temprana edad para que fueran independientes, lo que contribuye al valor de la RESPONSABILIDAD, y a causa de son muy ordenados debido al empeño que ponen en sus actividades, contribuye a que se desarrolle el valor del RESPETO.
Pero también tiene su otro lado de la moneda ya que por ejemplo entre ellos se fomenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubrica 1
  • rubrica 1
  • Rubrica 1
  • Rubrica 1
  • RUBRICAS DE 1°
  • rubrica col copia 1
  • rubrica de nivelaci n 1
  • RUBRICA TIC 1 INTEGRADORA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS