Rubrica de convivencia pacifica

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014







Procedimiento Formal de Evaluación
Curso presencial










Productos y porcentajes asignados
La evaluación se efectuará a través del cumplimiento de los siguientes aspectos:


Productos
Dinámica de trabajo
%
1
Mapa conceptual sobre los tipos de violencia y su concepto.
Individual
10
2
Reflexión sobre las competencias que debe desarrollar el docentepara generar ambientes libres de violencia. Escrito mínimo de dos cuartillas.
Individual
10
3
Principios que enuncian los documentos normativos y su relación con el contexto escolar. (Anexo 2)
En equipo
10
4
Vinculación entre los referentes curriculares que orientan el tipo de convivencia que se pretende desarrollar en la escuela y los retos a enfrentar para favorecer una convivencia pacíficaen los contextos escolares. Escrito mínimo de dos cuartillas.
Individual
10
5
Relación entre las faltas y temas de relevancia social, considerando los referentes normativos y curriculares vigentes. (Anexo 4)
Individual
10
6
Síntesis de la lectura: “Educar en y para el conflicto” de Paco Cascón Soriano. (Anexo 5)
En equipo
10
7
Descripción y solución de un conflicto donde intervinieronlos alumnos de su escuela. (Anexo 6)
Individual
10
8
Definir una propuesta de trabajo para favorecer el aprendizaje en ambientes libres de violencia, y promover la convivencia pacífica en el contexto escolar. (Anexo 8ª y 8b).
Individual
30


Rúbricas para los productos del 1 al 6 del curso “Convivencia pacífica en el contexto escolar”

Producto 1. Mapa conceptual sobre los tipos deviolencia y su concepto.
Individual (10%).
Aspectos
Desarrollo Óptimo
(DO)
Desarrollo Satisfactorio
(DS)
Desarrollo Elemental
(DE)
Desarrollo Insuficiente
(DI)
Jerarquización, selección e impacto visual de la información (Contenido).

6%

Establece niveles jerárquicos lógicos y secuenciales. Identifica y conceptualiza más de 10 ideas principales de forma clara y organizada. El mapa esconciso. Muestra las relaciones entre las ideas principales de un modo simple y vistoso.

Establece niveles jerárquicos lógicos y secuenciales. Identifica y conceptualiza de 9 a 6 ideas principales de forma clara y organizada. El mapa es conciso. Muestra las relaciones entre las ideas principales de una forma simple y sencilla.

Establece niveles poco jerárquicos y poco secuenciales.Identifica y conceptualiza por lo menos 5 ideas principales de forma no muy clara y poco organizada. El mapa es detallado. Muestra poca relación entre las ideas principales, y lo presenta de forma escueta.

Establece niveles sin jerarquía, ni lógica, ni secuencial. Identifica 2 ideas principales de manera ambigua. El mapa es detallado y confuso. No genera interés para su lectura.
Elementos que conformanel mapa conceptual, conceptos, palabras enlace, preposiciones, elipses u óvalos y líneas (Estructura).

4%

Su representación gráfica es a través de elipses u óvalos conectados por líneas. Ubica los conceptos dentro de las elipses u óvalos. Utiliza preposiciones y/o palabras de enlace sobre la línea para vincular un concepto con otro, dándole cohesión.

Utiliza cualquier figura gráfica parasu representación y las conecta a través de líneas. Ubica los conceptos dentro de las figuras gráficas. Utiliza en algunos casos preposiciones y/o palabras de enlace sobre la línea para vincular un concepto con otro, dándole cohesión.

Utiliza cualquier figura gráfica para su representación sin líneas que las conecte. Ubica los conceptos dentro de las figuras gráficas. Carece de preposicionesy/o palabras de enlace sobre la línea para vincular un concepto con otro, aparece confuso y sin cohesión.

Carece de figuras para su representación gráfica. Se omiten las líneas que conectan a los conceptos. Algunos conceptos se repiten. No utiliza preposiciones y/o palabras de enlace sobre la línea para vincular un concepto con otro, y aparece confuso y sin cohesión.

Producto 2. Reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convivencia Pacifica
  • Convivencia pacifica
  • Convivencia pacifica
  • Convivencia Pacifica
  • recreacion y convivencia pacifica
  • etica para una convivencia pacifica
  • convivencia pacifica en el contexto escolar
  • Convivencia Sana Y Pacifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS