RUBRICA ELABOARADA 2

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
ACTIVIDAD DE EVALUACION: RUBRICA 2.1.1 REDACTA UNA COMPOSICION LITERARIA A PARTIR DE LA LECTURA DE “LAS COEFORAS DE ESQUILO”
INTERPRETACIÓN DEL PROBLEMA PRINCIPAL
La venganza de Orestes hacia su madre la Reina es el problema principal de esta historia ya que cuando Orestes encuentra en el santuario a Apolo este le ordena que vengue la muerte de su padre igual de Egisto ya que ellos planearon lamuerte de su padre Aragón y como traicionaron a su padre ellos buscan la venganza. Otro problema fuerte o secundario de la historia son los maltratos que recibía Electra y el castigo que Orestes recibió por haber matado a su madre la Reina ya que Egisto era amante de la Reina y el sufría ya que veía alucinaciones con serpientes.
Los personajes que están implicados en la historia son:
• Orestes
•La Reina
• Egisto
• Coro
• Pilades
• La Nodriza
• Electra
• Esclavo
Las decisiones que tuvieron que tomar los personajes son:
De la Nodriza era ayudar a Orestes a ya no cumplir su venganza y se olvide de su madre para que ya no tome decisiones malas ya que por la venganza se olvidan del amor y el dinero a veces causa ambición y son capaces de traicionar a su propia gente.
La razón de lospersonajes es:
Esta historia contiene mucho drama y eso es bueno para el lector ya que nos ayuda a investigar y seguir paso a paso la lectura de la historia y nos hace indagar para poder descubrir quién es el bueno y malo de la historia las decisiones y acciones que toaron cada uno de los personajes realmente esta es una historia muy agradable e interesante.
Los objetivos de las personas:
Uno de losobjetivos de la historia es entender lo que nos quieren dar a conocer los personajes y que aprendamos de sus errores y de las cosas que tuvieron que pasar ellos sabiendo siempre que la venganza es mala y solo nos trae conflictos, problemas y a veces nos hace llegar hasta la muerte rápida o lenta o hasta de nuestros seres queridos.

Aquí el problema es que Orestes busca venganza para aquellos que letraicionaron a su padre Agamenón esto hace referencia a la condición humana ya que muchas veces cuando una persona se siente agredida y tiene coraje hacia aquella persona hace lo mismo que Orestes busca venganza y esto sucede mucho en nuestra épocas.
Un ejemplo claro es como cuando un amigo me presta mi balón de futbol y me dice que en unas horas me lo devuelve pasa las horas y aquel amigo aun no metrae el balón y pasan días y no me lo entrega yo veo a mi amigo en la escuela y se lo pido y me sale con que se lo robaron yo molesto y enfurecido por decirme eso y ni siquiera avisarme desde el primer día lo agredo con malas palabras hasta el acto de pegarle y lastimarlo, luego pasan los días y me lo encuentro en el parque con mi balón yo molesto primero me tranquilizo para calmar las cosas meretiro del parque y voy con las autoridades o sus padres para hablar acerca de este problema.
DESCRIPCION DE LOS VALORES EN CONFLICTO
Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Respeto: Es la consideraciónde que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
Amor: Es darle cariño a personas que tu consideras como especiales.
Lealtad: Es una obligación defidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo. En pocas palabras es serle fiel a una persona hasta la muerte.
Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con cómo se piensa y se siente.
Relación entre la acción de los personajes y las propuestas éticas de Platón y Aristóteles.
Para Aristóteles, la justicia es la virtud total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUBRICA ELABOARADA 2
  • Rubrica 2
  • rubrica 2
  • Rubrica 2
  • Rubrica Literatura 2
  • RUBRICA COEVALUADA 2
  • rubrica de unidad 2
  • rubrica de tere 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS