Rubrica_Practica_Ejercicios_Investigacion_Netbeans_

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Nombre: Reynaldo Emmanuel Jimenez Navarro
Matrícula: 2114100840
Nombre del curso:
Desarrollo De Aplicaciones
Nombre del profesor:
Edgardo González Del Castillo
Unidad Temática: Unidad Temática II
Ambiente de desarrollo


Actividad: Entorno De Desarrollo Netbeans

Fecha: 20/10/15
Bibliografía:
http://www.aulaclic.es/Netbeans/t_43_1.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/NetBeans

Título: Entorno DeDesarrollo Netbeans


Ejercicios:
¿Qué es Netbeans y Para Qué Sirve?
Netbeans es un entorno de desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. Netbeans IDE2 es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.

Netbeans es un proyecto de código abierto de gran éxito con una gran base deusuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto Netbeans en junio de 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos (Actualmente Sun Microsystems es administrado por Oracle Corporation).

La plataforma Netbeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto decomponentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de Netbeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, lasaplicaciones basadas en la plataforma Netbeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

El Netbeans IDE soporta el desarrollo de todos los tipos de aplicación Java (J2SE, web, EJB y aplicaciones móviles). Entre sus características se encuentra un sistema de proyectos basado en Ant, control de versiones y refactoring.

Netbeans IDE 6.5.2, la cual fue publicada el 19 denoviembre de 2008, extiende las características existentes del Java EE (incluyendo Soporte a Persistencia, EJB 3 y JAX-WS). Adicionalmente, el Netbeans Enterprise Pack soporta el desarrollo de Aplicaciones empresariales con Java EE 5, incluyendo herramientas de desarrollo visuales de SOA, herramientas de esquemas XML, orientación a web servicies (for BPEL), y modelado UML. El Netbeans C/C++ Packsoporta proyectos de C/C++, mientras el PHP Pack, soporta PHP 5.

Modularidad. Todas las funciones del IDE son provistas por módulos. Cada módulo provee una función bien definida, tales como el soporte de Java, edición, o soporte para el sistema de control de versiones. Netbeans contiene todos los módulos necesarios para el desarrollo de aplicaciones Java en una sola descarga, permitiéndole al usuariocomenzar a trabajar inmediatamente.

Sun Studio, Sun Java Studio Enterprise, y Sun Java Studio Creator de Sun Microsystems han sido todos basados en el IDE NetBeans.

Desde julio de 2006, Netbeans IDE es licenciado bajo la Common Development and Distribution License (CDDL), una licencia basada en la Mozilla Public License (MPL). En octubre de 2007, Sun anunció que NetBeans desde entonces seofrecerá bajo licenciamiento dual de Licencia CDDL y la GPL versión 2.

Historia
NetBeans comenzó como un proyecto estudiantil en Republica Checa (originalmente llamado Xelfi), en 1996 bajo la tutoría de la Facultad de Matemáticas y Física en la Universidad de Charles en Praga. La meta era escribir un entorno integrado de desarrollo (IDE) para Java parecida a la de Delphi. Xelfi fue el primer entornointegrado de desarrollo escrito en Java, con su primer pre-reléase en 1997.

Xelfi fue un proyecto divertido para trabajar, ya que las IDEs escritas en Java eran un territorio desconocido en esa época. El proyecto atrajo suficiente interés, por lo que los estudiantes, después de graduarse, decidieron que lo podían convertir en un proyecto comercial. Prestando espacios web de amigos y familiares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS