Rubrica
UGEL PIURA
RÚBRICA PARA EVALUAR MAPAS CONCEPTUALES
CATEGORÍAS
Muy Bueno
(7 puntos)
Bueno
(5 puntos)
Suficiente
(3 puntos)
Insuficiente
(0puntos)
1. Conceptos y terminología
Muestra un entendimiento del concepto o principio y usa una notación y una terminología adecuada.
Comete algunos errores en la terminología empleaday muestra algunos vacíos en el entendimiento del concepto o principio.
Comete muchos errores en la terminología y muestra vacíos conceptuales profundos.
No muestra ningún conocimiento entorno al concepto tratado.
2. Conocimiento de las relaciones entre conceptos
Identifica todos los conceptos importantes y demuestra un conocimiento de las relaciones entre estos.Identifica importantes conceptos, pero realiza algunas conexiones erradas.
Realiza muchas conexiones erradas.
Falla al establecer en cualquier concepto o conexión apropiada.
3. Habilidad paracomunicar conceptos a través del mapa conceptual.
Construye un mapa conceptual apropiado y completo, incluyendo ejemplos, colocando los conceptos en jerarquías y conexiones adecuadas ycolocando relaciones en todas las conexiones, dando como resultado final un mapa que es fácil de interpretar.
Coloca la mayoría de los conceptos en una jerarquía adecuada estableciendo relacionesapropiadas la mayoría de las veces, dando como resultado un mapa fácil de interpretar.
Coloca sólo unos pocos conceptos en una jerarquía apropiada y usa sólo unas pocas relaciones entrelos conceptos, dando como resultado un mapa difícil de interpretar.
Produce un resultado final que no es un mapa conceptual.
PUNTAJE:………………………………………………………………………………………………………………………ATENCIÓN:
La nota máxima es de 7.0 y se obtiene con un total de 21 puntos, según la escala de 60% de exigencia.
OBSERVACIONES/ COMENTARIOS
FORTALEZAS
DEBILIDADES...
Regístrate para leer el documento completo.