RUBRICAS Problemas de Termodinamica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Nombre: equipo los noobs

Matrícula: 999999



Nombre del curso: Termodinamica
Nombre del profesor: M.C

Roberto Castillo


Módulo: 1. Desarrollo e innovación
Actividad: resumenprofesional
tecnológica



Fecha: 22 de febrero del 2014




Bibliografía:


FISICA UNIVERSITARIA ,Vol .1 ,YOUNG • FREEDMAN, 12° edición




Título:

Temperatura y CalorIntroducción:


EL CALOR: es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos. en virtud de una diferencia de temperatura, el calor es energía en tránsito.
LATEMPERATURA: es una propiedad de los sistemas que determinan si están en equilibrio térmico. este concepto de temperatura se deriva de la idea de medir calor o frío.
DIFERENCIA ENTRE CALOR YTEMPERATURA: la diferencia es que la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos y diferentes temperaturas, el calor es energía residual presente en todas lasformas de energía en tránsito.
el calor es lo que hace que la temperatura aumenta o disminuya. si añadimos calor la temperatura aumenta y si quitamos calor la temperatura disminuye.

Contenido:Temperatura y escalas de temperatura: Un termómetro mide la temperatura. Dos cuerpos en equilibrio térmico deben tener la misma temperatura. Un material conductor entre dos cuerpos permite unainteracción que conduce a equilibrio térmico; un material aislante evita o dificulta esa interacción. Las escalas de temperatura Celsius y Fahrenheit se basan en las temperaturas de congelación (0 °C 5 32°F) y de ebullición (100 °C 5 212 °F) del agua. Un grado Celsius es igual a grados Fahrenheit. (Véase el ejemplo 17.1.) La escala Kelvin tiene su cero en la temperatura extrapolada de presión ceropara un termómetro de gas, 2273.15 °C 5 0 K. En la escala de un termómetro de gas, el cociente de dos temperaturas Tl y T2 es igual por definición al cociente de las dos presiones correspondientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • RUBRICAS Problemas de Termodinamica
  • Problemas De Termodinamica
  • PROBLEMAS DE TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS