rubrobs de cambio

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
RUBRO: BIENES DE CAMBIO
1) ¿Qué entiende por bienes de cambio? ¿Cuál es el concepto de bienes de cambio según la R.T.?
2) ¿Qué tipo especiales de cuenta hay para empresas comerciales, agrícolas, ganadera, industrial y de servicios?
3) ¿Cual es el criterio de medición inicial y de cierre de los bienes de cambio?
4) ¿Qué entiende por componentes financieros implícitos?
5) InventarioPermanente: describa los métodos que existen.
6) ¿Cuáles son los pasos para la reexpresión de partidas según R.T. N° 6?
7) ¿Es importante para una empresa realizar la reexpresion de los bienes de cambio por inflación? ¿Por qué?
DESARROLLO:
1) Se llama bienes de cambio al conjunto de bienes tangibles que el ente posee con la intención de su comercialización en el curso ordinario de su actividad, tantolos bienes adquiridos para su reventa como los producidos por el propio ente, los que serán vendidos en el estado que se encuentren o dándole una transformación en el proceso de producción llegando así a su comercialización.
Bienes de cambio según RT 9: son los bienes destinados a la venta en el curso habitual de la actividad del ente, o que se encuentran en proceso de producción para dicha ventao que resultan generalmente consumidos en la producción de bienes o servicios que se destinan a la venta, así como los anticipos a proveedores por la compra de estos bienes.
2) Tipos especiales de cuentas:
Empresa comercial:
Mercaderías
Mercaderías en transito
Mercaderías entregadas en consignación
Empresa agrícola:
Semillas
Fertilizantes
Combustible y lubricantes
Empresa ganadera:Hacienda vacuna
Hacienda porcina
Alimento para ganado
Empresa industrial:
Materia prima
Productos en proceso
Productos terminados
Empresa de servicios:
Artículos de limpieza e higiene
Bebidas
Conservas
3) Bienes adquiridos:
Inicio de la actividad: los bienes de cambio aportados por los integrantes de una sociedad en el momento de inicio de la sociedad, se valuan a su valor corrientesegún RT N°17.
Finalización de la actividad: en el momento de la liquidación de una sociedad, los bienes se valúan a su valor neto de realización.
Incorporación: en este momento por ejemplo compras de mercaderías, materia prima, ect. Se valúan a su costo de adquisición que surge del precio de la factura neto de bonificaciones más los gastos necesarios hasta que el bien se encuentre en los depósitos.Los descuentos de caja se consideran como ingresos financieros.
Cierre de ejercicio: En general los bienes de cambio se valúan a su costo de reposición, en caso de ser imposible su determinación, se valuara a su costo original reexpresado y aquellos bienes que tengan un mercado transparente a su valor neto de realización.
Bienes producidos:
Incorporación: los bienes se valúan teniendo en cuentalas partidas que integran el costo de producción: materia prima directa, mano de obra directa, gastos indirectos de fabricación.
Cierre de ejercicio: los productos terminados se valúan a su costo de reproducción o refabricacion, es decir, se deben considerar los valores a la fecha de cierre de los elementos que integran el costo de producción. En caso de existencia de productos en proceso secomputan los valores de idéntica forma. Cuando se trata de bienes con mercado transparente a su valor neto de realización.
Bienes producidos que tienen un proceso prolongado:
El criterio es valuar estos bienes por ejemplo: bebidas que requieren añejamiento, maderas, etc, al su valor neto de realización en proporción al grado de avance de la producción.
4) Cuando los intereses no se pactanexplícitamente, sino que el costo de financiación esta incluido en el precio, este debe segregarse de la siguiente manera, se calcula la diferencia entre el precio con la financiación ofrecida y el precio de contado, y se obtiene el importe de los intereses por dicho periodo. El tratamiento de los intereses implícitos es igual que el de los pactados, por lo que deben devengarse a medida que transcurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS