Rubros contables

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Carrera: Ciencias contables

Introducción

A través de este trabajo, desarrollaremos una visión general sobre las Técnicas y Procedimientos de Auditoria, así como de Papeles de Trabajo, observaremos la importancia de estos documentos y alcances de los Papeles de Trabajo dentro de la Auditoria en las empresas.
Por medio de dicha visión crearemos lasbases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta
administrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas y diferentes entes económicos.
Los papeles de trabajo de auditoria son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterioo juicio, según las circunstancias. En la auditoria. Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.
Este material es al solo efecto de dar una visión general de las herramientas utilizadas en una auditoria, que servirá de base para futuras investigaciones.
Programas y papeles de trabajo de Auditoria.

¿Qué son los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajocomprenden la totalidad de los documentos preparados o recibidos por los auditores, de manera que en conjunto constituyan un compendio de la información utilizada y de las pruebas efectuadas en la ejecución de su trabajo, junto con las decisiones tomadas para llegar a formarse la opinión. Constituyen por tanto el nexo de unión entre el trabajo de campo y el informe de auditoria. El propósito de lospapeles de trabajo es ayudar en la planificación y realización de la auditoria, en la supervisión y revisión de la misma y en suministrar evidencia del trabajo realizado, de tal modo que sirvan de soporte a las conclusiones, opiniones, comentarios y recomendaciones incluidos en el informe.
Tipos de papeles de trabajo.
En función de la fuente de la que procedan los papeles de trabajo, éstos se podránclasificar en tres grupos:
Preparados por la entidad auditada. Se trata de toda aquella documentación que la empresa pone al servicio del auditor para que pueda llevar a cabo su trabajo: estados financieros, memoria, escritura, contratos, acuerdos
Confirmaciones de terceros. Una parte del trabajo de auditoria consiste en la verificación de los saldos que aparecen en el balance desituación a auditar.
Preparados por el auditor. Este último grupo estará formado por toda la documentación elaborada por el propio auditor a lo largo del trabajo a desarrollar: cuestionarios y programas, descripciones, detalles de los diferentes capítulos de los estados financieros, cuentas, transacciones.
Elaboración de los programas de auditoria.
El programa de auditoria es un enunciado,lógicamente ordenado y clasificado, de los procedimientos de auditoria que han de emplearse, la extensión que se les ha de dar y la oportunidad en que se han de aplicar. Dado que los programas de auditoria se preparan anticipadamente en la etapa de planeación, estos pueden ser modificados en la medida en que se ejecute el trabajo, teniendo en cuenta los hechos concretos que se vayan observando.
Seacostumbra a elaborar un programa por cada sección a examinar, el cual debe incluir por lo menos el programa de trabajo en un sentido estricto y el programa adscrito al personal del trabajo a realizar. Cada programa de Auditoría permite el desarrollo del plan de trabajo general, pero a un nivel más analítico, aplicado a un área en particular.
Por medio de cada programa de auditoría, el auditoradquiere control sobre el desarrollo del examen, pues estos además de ser una guía para los asistentes sirven para efectuar una adecuada supervisión sobre los mismos, permitiendo también determinar el tiempo real de ejecución de cada procedimiento para compararlo con el estimado y así servir de pauta para la planeación de las próximas auditorías, así mismo, permite conocer en cualquier momento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un rubro contable
  • Analisis De Rubros Contables
  • Rubros
  • rubro
  • rubros
  • Tabla De Rubros
  • Rubros empresariales
  • Rubros De La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS