Rubros moda

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
RUBROS
Alta Costura
Se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente. Se trata generalmente de atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y a su acabado.
El criterio para conformar la lista de marcas de alta costura esta basado en las siguientes reglas: 
Diseñar ropa bajo pedido y a medida para clientes privados; losdiseñadores pueden vender únicamente un diseño de cada prenda de la colección por continente; tener un taller en París con al menos 20 artesanos de tiempo completo y presentar cada temporada (dos veces por año: para primavera-verano y para otoño-invierno) ante la prensa en París, una colección de al menos 35 diseños para su uso de día y de noche.

Sastrería
Se hacen, arreglan o venden prendas devestir, especialmente de hombre.
Se realizan prendas como: sacos, camisas, Montgomery, pantalones, trajes, impermeables, chaquetas, chalecos, entre otros.

Prêt-à-porter Luxe
Un prêt-à-porter de lujo es producido por numerosas firmas de máximo prestigio, como Yves Saint Laurent y Chanel. Es inevitable contraponer este término al de Alta costura (Haute couture), ropa hecha a medida porgrandes modistas, y, con bastante frecuencia, de diseño exclusivo.

Prêt-à-porter
Es una expresión francesa que significa textualmente «Listo para llevar». Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario

Sportwear
Es la ropa deportiva, incluido el calzado,que es usado para hacer deporte o ejercicio físico.
Sportwear específica se usa para la mayoría de los deportes y el ejercicio físico, por razones de comodidad práctica, o la seguridad.
Las prendas que se incluyen son: shorts, camisetas, camisas de tenis y polos; también se incluyen trajes de neopreno (para nadar, bucear o navegar) y salopettes (para esquiar) y leotardos de gimnasia. El calzadode deporte incluye formadores y también contiene algo de ropa interior como el suspensor y el sujetador deportivo. La ropa deportiva es también a veces usada ​​como ropa de moda casual.

Jeanwear
Jeans o pantalones vaqueros es el nombre de un tipo de pantalones .Estos comenzaron a fabricarse en 1872 en Nimes, Francia. El nombre de "tejido de Nîmes" se acortó el tiempo para simplemente"jeans". En principio, este tejido que importaba era Italia, para la fabricación de los uniformes de marineros que trabajaban en el puerto de Génova. Los estadounidenses los apodaron "jeans". 
Levi Strauss fue el que creó los jeans en los Estados Unidos en 1853 para asistir a los mineros del oro de California. Los modelos son: Tradicional, Antifit, Bootcut, Tight Fit y Slim Fit, Cigarrete, De gran tamañoy Flaco.
Underwear
La ropa interior o lencería es una prenda de vestir de hombre y mujer que comenzó utilizándose por razones de higiene y abrigo. Después asumirá la función de corregir y modelar la figura femenina, hasta convertirse en la actualidad en un arma de seducción que está cobrando mucha importancia en el mundo de la moda.
Principales tipos de ropa interior: Bragas, Camisas interiore,Sujetador, Corsé y corpiño, Camisone, Picardías o baby dol, Body o Bodi, Bata, Enaguas, Culotte, Tangas, Calzoncillos, Boxer, Slip, Media, Liguero, Ligas, Fajas, Traje de baño.

Sleepwear
Es la ropa de dormir, son las prendas diseñadas para ser usadas mientras duerme. El estilo puede variar con las estaciones. Algunos estilos o materiales son seleccionados para ser visualmente atractivo oerótico. La ropa de dormir incluye:
Adulto onesie, onesie bebé, babydoll, chemise, bata, camisón, nightshirt, nightcap, pijamas, peignoir.

Corsetería
La corsetería se repliega a las antiguas civilizaciones, quienes buscaban una manera práctica, de poder tapar las zonas “pudorosas”, de la mujer, tanto los pechos, como la entre pierna.
Además, era un tema también de estética y practicidad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubros
  • rubro
  • rubros
  • Rubros empresariales
  • Rubros De La Agricultura
  • Tabla De Rubros
  • Rubro de proveedores
  • Rubros de los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS