Ruby Al Rescate

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Ruby al rescate
Cerca de allí estaba Ruby, un inteligente Fox Terrier, que respondía a las atenciones de los visitantes meneando la colita. Este vivaz animal, una vez que paseaba solo, vio un hombreque había sufrido un accidente y estaba tendido en un prado. Inmediatamente corrió hacia él para ver qué pasaba y qué podía hacer. Al descubrir que aquel hombre no podía moverse, Ruby se alejó contoda la velocidad posible para traer ayuda. Mientras corría por la carretera, se encontró con un médico, que casualmente era amigo suyo. Se lanzó hacia él, ladró con excitación y le tiro del saco paraexpresarle así, con la mayor claridad posible para su condición perruna, lo que pretendía de él. Y como el medico era un hombre inteligente, siguió al perrito, que lo llevo directamente junto alherido.
Desde luego, Ruby no sabía que su amigo era médico. Solo se trataba de una feliz casualidad. Pero, ciertamente, el perro ayudo al pobre hombre en la mejor forma posible, trayéndole con toda rapideza alguien que le prestara auxilio.
Figuraban en el salón varios perros que habían salvado a gente que se ahogaba o habían demostrado su valor y su amor a los seres humanos en alguna otra formaesplendida. Y, naturalmente, había muchos perros valientes que no estaban en el salón ese día, pero que merecían estarlo.
Desde luego, no todos los perros son iguales. Los hay tristes y de mal carácter,los hay gruñones y también valientes, amables e inteligentes. Pero el carácter de este animal depende más que nada del trato que le dan. Si uno se granjea su amistad, si le habla y lo trata siempre conbondad y justicia, será para él un compañero devoto. Pero un perro a quien nadie le hable más que para decir “tiéndete” o “ven aquí” con aspereza y al que le peguen y regañen por cualquier faltainsignificante, será con toda seguridad un animal estúpido y malhumorado.
Los perros son los más comprensivos de todos los amigos cuadrúpedos del hombre, y se cuentan muchas anécdotas sobre los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruby
  • Ruby
  • Ruby
  • ruby
  • ruby
  • RUBY
  • Ruby
  • Ruby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS