ruby

Páginas: 56 (13961 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014



CAPÍTULO I
1. PLANTEAMIENTO
DE LA INVESTIGACIÓN










1.1 TITULO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
La influencia de Liderazgo en la gestión de personal de la empresa Forestal Rio piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012.
PROBLEMA GENERAL :
¿Cómoinfluye el Liderazgo en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C Puerto Maldonado-Madre de Dios 2012?
PROBLEMA ESPECÍFICO:
¿Cómo influye la Comunicación en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012?

¿Cómo influye la Supervisión en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012?

¿Cómo influye la Motivación en la Gestión de personal de la empresa ForestalRio Piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012?

1.2 OBJETIVO GENERAL :
Determinar la influencia del Liderazgo en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012.
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar la influencia de la Comunicación en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C dePuerto Maldonado -Madre de Dios 2012.

Determinar la influencia de la Supervisión en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C de Puerto Maldonado -Madre de Dios 2012.

Determinar la influencia de la Motivación en la Gestión de personal de la empresa Forestal Rio Piedras S.A.C dePuerto Maldonado -Madre de Dios 2012.

1.4 JUSTIFICACIÓN:
Mediante el presente trabajo que he de realizar semuestra la relevancia del Liderazgo como uno de los ejes principales y núcleo fundamental para la Gestión de personal, debido a que mediante un buen Líder laboral se desarrollara con eficacia y eficiencia los procesos a desarrollarse en el ámbito laboral.
La siguiente investigación es relevante porque nos ayudara a determinar cuáles son las deficiencias del manejo de la gestión de personal, quepermita favorecer espacios de reflexión que conlleven a encontrar soluciones a la diversidad de problemas que enfrentan en las empresas.
En este sentido la importancia del presente estudio radica en lo siguiente:
Los resultados de la investigación proporciona información acerca del papel que cumple el Liderazgo en los procesos de Gestión de Personal que se plantea en la empresa Forestal Riopiedra S.A.C. Puerto Maldonado.
Los logros de nuestro estudio nos permitan generar conciencia en el papel que cumple las relaciones interpersonales de personales, de la empresa Forestal Rio piedras S.A.C, Puerto Maldonado; y que sólo cuando todos apuestan en conjunto por un objetivo nace del consenso en un ambiente de armonía, lograremos encaminarnos hacia el verdadero cambio.


Las conclusionesde nuestro trabajo permitirá que los jefes y trabajadores cuenten con información valiosa acerca de la importancia de cada uno como parte de una empresa, y que sólo a partir de la valoración de uno podremos valorar a los demás y a nuestro entorno.












CAPÍTULO II
2. MARCO TEÓRICO


“Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”. La Biblia Reina Valera1960 – Mateo 20.18







2.1 ANTECEDENTES TEORICOS:
Después de revisar la bibliografía correspondiente, tanto de Internet como de unos libros podemos describir los trabajos más relevantes en las Investigaciones realizadas:

BENAVIDES C. y PIMENTEL F, Elsa Margarita (1996). Liderazgo conductual y Causas Externas e Internas de Rotación de los Operadores. Instituto Tecnológico deCiudad Juárez del Departamento de Estudios de Posgrado e Investigación, MEXICO. En los últimos años ha aumentado el interés por el estudio de la conducta del ser humano en las organizaciones. Conocer aspectos como el liderazgo y las causas de la rotación del personal, medirlos y administrarlos eficientemente permitirá que los directivos provean los medios para que el trabajador se desempeñe más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruby
  • Ruby
  • ruby
  • ruby
  • RUBY
  • Ruby
  • Ruby
  • ruby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS