Rubén Darío (Resumen De Una Página)

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Rubén Darío nace el 18 de enero de 1867 en Metapa. Hijo de Manuel García y Rosa Sarmiento. Fue bautizado como Feliz Rubén García Sarmiento. Su madre se separa de Manuel García y se va a Hondurascon Juan Benito Soriano su nuevo cónyuge. Pero Félix Ramírez esposa de doña Bernarda Sarmiento. Se traen a Rubén a León y crece bajo la tutela del hogar Ramírez Sarmiento y en un entorno familiarcargado de supersticiones. Su precocidad fue sorprendente a los 3 años sabía leer y a los 8 hacía sus primeros versos. Su fama fue de poeta-niño y su primer poema fue un soneto: ´¨La Fe¨.
A los 14años trabaja en la biblioteca Nacional de Managua, donde aprovecha leer a los clásicos de la literatura universal. A los 15 años (1882) escribe 2 poemas; la lengua castellana y el Libro. Por esa épocase enamora de Rosario Murillo, que él la bautizaría como ¨¨Garza Morena¨¨ y contraen matrimonio. Viajo al salvador donde el presidente Zaldívar, quiso que el poeta abriese la velada en celebracióndel centenario Bolívar y leyó su poema ¨¨Al Libertador Bolívar¨¨ y después regresó a Nicaragua con la Garza Morena pero una desilusión amorosa lo impulsa a ir a Chile donde publica Abrojos y luegoAzul 1888 con el cual deslumbra mucho. Viaja a El Salvador ahí se fundó un periódico llamado (La Unión) y Rubén es nombrado director e inicia una relación amorosa con Rafaela Contreras con la cualtiene su primogénito R.Dario Contreras Viaja a Costa Rica donde se funda “La revista de Costa Rica”. En 1982 viaja a España como secretario de la delegación Nicaragüense del cuartocentenario del descubrimiento de América. Viaja a Argentina sin su esposa (ya que había muerto) por un consulado de Colombia.
Luego viene la guerra hispanoyankee y la derrota de España, donde sus amigosescritores han desaparecido. Viaja como corresponsal a varios países de Europa y se enamora de Francisca Sánchez con quien a un hijo: R.D Sánchez. Rubén Darío muere el 6 de febrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Azul De Ruben Dario
  • Resumen de la vida de ruben dario
  • Resumen del libro azul ruben dario.
  • Resumen Del Libro Azul Ruben Dario
  • Ruben dario
  • Ruben dario
  • Rubén Darío
  • ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS