Rubéola

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Rubéola

La rubéola fue descrita por primera vez a mediados del siglo. Friedrich Hoffmann hizo la primera descripción clínica de la rubéola en 1740, que fue confirmada por Bergen en 1752 y Orlow en 1758.
En 1814, George de Maton primero sugirió que se considera una enfermedad distinta de sarampión y escarlatina. Todos estos médicos eran alemanes, y la enfermedad era conocida como Rötheln (elnombre alemán “Röteln”), de ahí el nombre común de “Sarampión en alemán”. Henry Veale, un cirujano ingles real de artillería, se describe un brote en la India. Acuño a la “rubéola” nombre (del latín, que significa “pequeña roja”) en 1866.

Fue reconocido formalmente como la entidad individual en 1881. En el Congreso Internacional de medicina en Londres. En 1914, lfred Hess Fabian teorizado quela rubéola fue causada por un virus, basado en el trabajo con monos. En 1938, Hiro y Tosaka confirman está pasando a enfermedad a los niños que utilizan filtrado lavados nasales de casos agudos.
En 1969 fue autorizada una vacuna de virus vivo atenuado. En la década de 1970, una vacuna triple que contiene sarampión atenuado, paperas y rubéola (MMR) que se introdujo virus.

La rubéola, tambiénconocida como sarampión alemán, en una infección en la cual se presenta una en la piel, un virus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae.
La rubéola es causada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano.
Una persona con rubéola puede trasmitirles la enfermedad a otros desde una semana de la aparición de la erupción hasta 1 o 2 semanas después deque este desaparece.
Debido a que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) se le administra a la mayoría de los niños, la rubéola es mucho menos común ahora. Casi cualquier persona que reciba la vacuna tiene inmunidad contra la rubéola. Inmunidad significa que el cuerpo ha creado defensa contra el virus de la rubéola.
En algunos adultos, la vacuna puede desaparecery no protegerlos del todo. Las mujeres que pueden resultar en embarazo y otros adultos pueden recibir una dosis de refuerzos.
Los niños y los adultos que nunca fueron vacunados contra la rubéola aún pueden contraer esta infección.

El reservorio de los virus es exclusivamente humano, no existiendo reservorio animal ni vectores implicados.
El mecanismo de transmisión por contacto directo, depersona a persona, vías secreciones respiratorias, a partir de enfermos o de casos asintomáticos, que penetran en el tracto respiratorio, alto del huésped susceptible. En la rubéola congénita la transmisión se efectúa por vía transparentaría.
El periodo de incubación de la enfermedad puede variar entre 14 y 21 días desde la exposición, siendo habitualmente de unos 16 a 18 días. El periodo detransmisibilidad se prolonga desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 4 días tras su aparición. En los RN infectados en el embarazo, la infección crónica constituyente una fuente de excreción viral (por orina, heces, secreciones respiratoria y conjuntivas) que se prolonga a veces durante más de un año.

La susceptibilidad a la infección es generalizada, salvo en los 6-9 primerosmeses de vida en la que los niños se encuentran casi siempre protegidos por inmunidad pasiva transplacentaria La inmunidad adquirida por la infección es permanente

Epidemiologia
La rubéola es de distribución mundial, pero su incidencia real es desconocida. En general es una enfermedad infantil, de preferencia entre los 5 y 9 días, pero no excepcionales los brotes en adultos, sobre todo en gruposemicerrados (militares, estudiantes…). La incidencia de la enfermedad ha disminuido drásticamente desde la introducción de la vacuna tanto la rubéola postnatal como la más grave rubéola congénita, sobre todo en países desarrollados. En algunos regiones incluso se ha interrumpido la transmisión, como es el caso de la región OMS de las Americas desde 2009.
En general, es una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubeola
  • la rubeola
  • Rubeola
  • rubeola
  • RUBEOLA
  • rubeola
  • La rubeola
  • RUBEOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS