Rudolf Clausius

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Rudolf Clausius

Fue un físico y matemático Alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia termodinámica. Su nombre completo es Rudolf Julius Emmanuel Clausius, nació el 2 deenero de 1822 en Koszali.


Vida
Su padre tenía una pequeña escuela en la que realizó sus primeros estudios.
En su juventud comenzó a asistir a clases de Historia en la Universidad de Berlín estudió conLeopold von Ranke, pronto cambió esta materia por las ciencias, donde estudió matemáticas y física, entre otros, algunas personas con las que estudio fueron; Heinrich Magnus, Johann Dirichlet y JakobSteiner, vivió muy humildemente durante su época universitaria, causa por la que sus estudios se alargaron innecesariamente. Finalmente se graduó de la Universidad en 1844.

Durante 1847, obtuvo sudoctorado de la Universidad de Halle sobre los efectos ópticos en la atmósfera de la Tierra. Luego se convirtió en profesor de física en la Artillería Real y Escuela de Ingeniería en Berlín yPrivatdozent en la Universidad de Berlín. En 1855 se convirtió en profesor de la ETH Zürich, el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zürich, donde permaneció hasta 1867. Durante ese año, se trasladó aWürzburg y dos años después, en 1869, a Bonn Prusia.

En 1870 Clausius organizó un cuerpo de ambulancias en la Guerra Franco-prusiana. Fue herido en batalla, dejándolo con una discapacidad permanente.

Secaso con Adelheid Rimpham con quien tuvo seis hijos, ella murió al dar a luz a su sexto hijo en 1875, dejándolo para criar a sus seis hijos. Continuó enseñando, pero tuvo menos tiempo para lainvestigación a partir de entonces.
En 1886 se volvió a casar con Sophie Stack con quien tuvo otro hijo.
Clausius murió el 24 de agosto de 1888, a los 66 años.



Aportaciones
La tesis de Clausius sobre larefracción de la luz propuesta que vemos un cielo azul durante el día, y varios tonos de rojo al amanecer y al atardecer (entre otros fenómenos), debido a la reflexión y refracción de la luz. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rudolf clausius
  • clausius
  • clausius
  • Clausius
  • Clausius-clapeyron
  • Ecuación de clausius
  • Desigualdad De Clausius
  • rudof clausius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS